SOBRE MÍ






Al-lâh es mi Dios, Muhammad es mi Profeta. El Islam mi Religión. Soy Musulmán


Hace 12 años me convertí al Islam, mejor dicho, regresé al Islam. Me preguntaron por qué me convertí al Islam, y les respondí que sentía que ese era el camino que debía seguir. No sé que querían que les dijera, para mí era simplemente lo que debía hacer. Yo no quiero imponer a nadie mis creencias.

En primer lugar, le pedí a Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) que aceptara mi regreso y que me reafirmara en el camino correcto, y me guiara hacia aquello que Él ama y hacia lo que a Él le complace.

Yo, ahora, siento que estoy siguiendo el camino correcto, porque el Islam es la religión de la naturaleza innata del ser humano, y la que conduce a la verdadera felicidad. Eso es lo que sentimos los creyentes en esta religión, especialmente por aquellos que alguna vez nos vimos atormentados por la ignorancia, el Extravío o la Incredulidad (Kufr). Quien pronuncia el testimonio de fe siente algo en su corazón que no puede ser descrito fácilmente con palabras, y por eso muchos creyentes sucumbimos ante las lágrimas de felicidad. Indudablemente Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) le ha concedido al Islam un sabor especial y una dulzura a su fe. Esto ha sido mencionado a menudo en los textos de nuestra religión. Este sabor y esta dulzura son sentidos por todos aquellos que creemos en Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) como su único Señor, en el Islam como su religión, y en Muhammad (Salallahu Alaihi Wa Salam) como su Profeta.

Me siento honrado porque Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) me atrajo al Islam y puedo sentir o percibir aspectos de mi religión que nadie más percibe. Y esta es una de las causas de la grandeza de esta religión, y de los diversos beneficios que hay en ella y en su comunidad, y por eso el Islam es apropiado para todo tipo de gente, a lo largo de todas las épocas, y para todas las culturas. Por eso una persona puede ingresar a esta religión y al ser preguntado sobre los por qué de su conversión, argüir razones para ello que los demás usualmente no mencionan, e incluso no mencionar razones que sólo él y Su Señor conocen.

¿Mis razones para regresar al Islam?

- El Islam es la religión del verdadero Monoteísmo, de la felicidad, de la paz espiritual, de la vida digna. Y yo consideré lo más sensato aferrarme a ella y seguir sus enseñanzas. Es la religión de la justicia.

- No hubo ninguna enseñanza en particular que a mí me atrajera al Islam, sino más bien fue el conjunto entero lo que me maravilló, la estructura de enseñanzas morales y prácticas para la vida humana de una inexplicable coherencia.

- En el Islam encontré una forma de vida que responde a todas las preguntas que yo tenía, y organiza la vida del ser humano en una forma beneficiosa y acorde con su naturaleza, tanto en lo que respecta a su manera de vestir, su alimentación, su trabajo, su matrimonio, y sus relaciones con el prójimo. Por lo tanto, no es de extrañar que al aferrarme al Islam me sienta contento y seguro de mí mismo, lo cual en mi opinión es uno de los logros más importantes en la vida.

- Yo me sentí asombrado por la forma en que el Islam eleva el estatus de los padres y nos encomienda honrarlos.

- Me convencí de que es el verdadero camino al Paraíso.

- Mi regreso al Islam lo considero como mi auténtico nacimiento.

A mí me gustaría escucharte y que tú me digas tus propios sentimientos y explicaciones acerca de por qué has ingresado al Islam, porque eso me daría una idea de tu realidad humana, y nadie mejor que tú puede expresarla.

Os invito a todas y a todos a visitar mi blog personal, en el que reflejo la realidad de mi religión (el Islam). En él expongo temas concretos, con palabras sencillas, para que todas y todos lo puedan entender y seguir. Os pido comentarios de lo malo que podáis ver en el blog, para así corregirlo y ser mas didáctico.


Y Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) sabe más.