martes, 11 de septiembre de 2018

SURA AL-HIŶR ALEYAS 43-44



43.- Y, ciertamente, Ŷahannam es el lugar de encuentro de todos ellos. 44.- Tiene siete puertas, y a cada puerta le corresponde una parte de ellos, ya designada.

Y, ciertamente, Ŷahannam es el lugar de encuentro de todos ellos”. Es decir, el lugar de encuentro de Iblîs y de todos sus seguidores; “tiene siete puertas”. Es decir, siete plantas, una encima de otra; “y a cada puerta le corresponde una parte de ellos, ya designada”. Mencionó Ibn al-Mubârak que Hittân ar-Raqâsi oyó decir a ‘Alî: ¿Sabéis cómo son las puertas del Ŷahannam? Dijimos: Son como nuestras puertas. Dijo: ¡No! Son así, unas encima de otras, añadió At-Ta‘labî: Y puso una de sus manos sobre la otra; y Allah (SWT) puso los Jardines sobre la Tierra, los Fuegos unos encima de otros, pues el más bajo de todos es Ŷahannam, encima de él está Al-Hutama, encima de éste Saqar, encima de éste Al-Yahîm, encima de éste Lazâ, encima de éste As-Sa‘îr, encima de éste, Al-Hâwiya, y cada una de las puertas es setenta veces más ardiente que la que le sigue; añadió Ad-Dahhâk: En el estadio más alto del Fuego estarán los Muhammadies, en el segundo los Cristianos, en el tercero, los Judíos, en el cuarto los Sabeos, en el quinto los Zoroastrianos, en el sexto los Idólatras de los árabes, y en el séptimo los Hipócritas, la familia de Faraón y aquellos que renegaron de la Gente de La Mesa Servida. Dijo Allah (SWT), el Altísimo:
Ciertamente, los hipócritas están en el escalón más bajo del Fuego y no encontrarás para ellos un ayudante”. (Las Mujeres 4: 145)

El Fuego, al que serán expuestos mañana y tarde. Y el día que llegue la Hora [Se dirá a los Ángeles]: ¡Haced que la gente de Faraón entre en el más duro de los castigos!”. (El Perdonador 40: 46)

Dijo Allah: La haré bajar para vosotros, pero al que, después de esto, reniegue, le castigaré con un castigo tal que nadie en los mundos habrá conocido”. (La Mesa Servida 5: 115)

Se transmitió de Ibn ‘Umar que dijo el Mensajero de Allah (SAWS): “Ŷahannam tiene siete puertas, una de ellas será para quien desenvaine su espada contra mi pueblo”. Dijo: Es un Hadîz Garîb. Dijo Wahb ibn Munabbih: La distancia entre cada dos puertas es de setenta años, y cada puerta es setenta veces más ardiente que la que tiene encima. 

Se relató que Salmân al-Fârisî, cuando oyó esta Aleya: “Y, ciertamente, Ŷahannam es el lugar de encuentro de todos ellos”, estuvo perdido tres días sin poder discurrir por el miedo. Lo trajeron ante el Mensajero de Allah (SAWS) y le preguntó: ¡Oh Mensajero de Allah (SAWS)! Se ha revelado esta Aleya: “Y, ciertamente, Ŷahannam es el lugar de encuentro de todos ellos”, y por Aquel que te ha enviado con la verdad que se me ha cortado el corazón; y Allah (SWT) reveló:
Verdaderamente los temerosos [de Allah] estarán en jardines y manantiales”. (Al-Hiyr 15: 45)

Dijo Bilâl: Estaba el Mensajero de Allah (SAWS) rezando solo en la Mezquita de Medina, y pasó junto a él una mujer beduina y rezó tras él sin que se apercibiera de ella; y recitó el Mensajero de Allah (SAWS) esta Aleya: “Tiene siete puertas, y a cada puerta le corresponde una parte de ellos, ya designada”, cayendo la beduina desmayada. El Profeta (SAWS) al oír el ruido que produjo al caer, acudió presuroso y pidió agua que vertió sobre el rostro de la mujer, hasta que recobró la consciencia y se sentó. Entonces, le dijo el Mensajero de Allah (SAWS): ¿Qué te ha pasado? Contestó la mujer: ¿Es eso algo del Libro revelado de Allah (SWT), o es algo que has dicho de ti mismo? Dijo: “¡Beduina, eso es del Libro revelado de Allah (SWT), el Altísimo!” Preguntó ella: ¿Cada uno de mis miembros será castigado en cada una de sus puertas? Dijo: “¡Beduina! En cada una de sus puertas habrá una parte de ellos designada que será castigada si pertenece a su gente y en la medida de sus acciones”. Dijo ella: ¡Por Allah (SWT)! Yo soy una mujer pobre y no tengo dinero, todo lo que tengo son siete esclavos, te pongo por testigo, oh Mensajero de Allah, que cada uno de los esclavos en cada una de las puertas quedará libre por la faz de Allah (SWT), el Altísimo. Entonces, vino a él Yibrîl (Gabriel) y dijo: “¡Oh Mensajero de Allah (SAWS), da la buena nueva a la campesina que Allah (SWT) la ha librado de todas las puertas del Ŷahannam y le ha abierto todas las puertas del Jardín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario