lunes, 30 de julio de 2018

EL SAGRADO CORAN Y LA CARNE DE CERDO



La prohibición de comer cerdo figura tanto en el Antiguo y Nuevo Testamento como en el Corán (no es el único animal cuya carne es ilícita para los musulmanes).
En el Antiguo Testamento:
"Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra. De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis. Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo. También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo. Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda. También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo”. (Levítico 11: 2-7)

No comerán nada que sea impuro. Estos son los animales que podrían comer: el buey, la oveja y la cabra, el ciervo, la gacela y el gamo, la cabra montés, el antílope, el búfalo y la gamuza. O sea, que pueden comer cualquier animal rumiante de pezuña partida en dos mitades. Pero no comerán de los que solamente rumian, o que solamente tienen la pezuña partida: el camello, la liebre y el conejo que, si bien rumian, no tienen la pezuña partida; los tendrán por impuros. Tampoco comerán carne de cerdo, que tiene la pezuña partida, pero no rumia. Ustedes lo tendrán por impuro: no comerán su carne ni tocarán su cadáver”. (Deuteronomio14: 3-8)

En el Nuevo Testamento se muestra claramente que el cerdo es impuro:
"Había allí una gran piara de cerdos comiendo al pie del cerro. Los espíritus le rogaron: «Envíanos a esa piara y déjanos entrar en los cerdos.» Y Jesús se lo permitió. Entonces los espíritus malos salieron del hombre y entraron en los cerdos; en un instante las piaras se arrojaron al agua desde lo alto del acantilado y todos los cerdos se ahogaron en el lago”. (Marcos 5: 11-13)
Los Musulmanes, viviendo en países occidentales, evitan comer carne de cerdo y sus productos. Esto es porque Allah (SWT) les pide a los creyentes en el Sagrado Corán que coman de las buenas cosas y que eviten comer cerdo en los siguientes versos:
¡Creyentes! ¡Comed de las cosas buenas [lícitas] que os proveemos y sed agradecidos a Allah, si es verdad que Le adoráis!”. (La Vaca 2: 172)

Se os prohíbe comer la carne del animal muerto de muerte natural, la sangre, la carne de cerdo y la del animal que se sacrifique en nombre de otro distinto a Allah. No obstante, quien se vea obligado a hacerlo en contra de su voluntad y sin buscar en ello un acto de desobediencia, no incurrirá en falta. Ciertamente, Allah es Perdonador, Misericordioso”. (La Vaca 2: 173)

Comentando sobre esta Aleya (La Vaca 2: 173), Allama Yusuf Ali dice:“...El cerdo o carne muerta y sangre como
artículos de comer obviamente causarían repugnancia a cualquier persona refinada. Aun mas la carne de cerdo cuando son alimentados con menudencias. Cuando son engordados con comida limpia, quedan objeciones:
1.- Son animales cochinos en otros aspectos, y lo que se alimenta de carne sucia afecta al que se lo come.
2.- La carne de cerdo tiene mas grasa que material que fortalezca los músculos.
3.- Es mas susceptible a enfermedades que otras carnes; Por ejemplo, Triquinosis, que es reconocida por gusanos que parecen pelo en el tejido muscular”.

Se os ha prohibido la carne del animal muerto [por causa natural], la sangre, la carne de cerdo, la de todo animal que haya sido sacrificado invocando otro nombre que no sea el de Allah, la del animal muerto por asfixia, golpes, caída, cornada o devorado por las fieras, a menos que haya sido herido por ellas y alcancéis a degollarlo [antes de que muera], y la del que haya sido inmolado en altares idólatras. Y que intentéis adivinar el futuro mediante las flechas [Al-Azlâm], porque todo eso es desviación. Hoy los incrédulos han perdido la esperanza de [haceros renunciar a] vuestro Dîn. No les temáis a ellos sino temedme a Mí. Hoy os he perfeccionado vuestro Dîn, he completado Mi gracia sobre vosotros y me he complacido en el Islam para vosotros como Dîn. Y quien se vea forzado [a quebrantar estas prohibiciones] por hambre pero sin intención de transgredir... Ciertamente, Allah es Perdonador y Compasivo”. (La Mesa Servida 5: 3)

Di: No encuentro en lo que se me ha revelado otra cosa que se prohíba comer, salvo la carne del animal muerto por causa natural [no sacrificado], la sangre derramada, la carne de cerdo, pues eso es, ciertamente, una impureza; o una ofrenda inmunda sacrificada en nombre de otro que no sea Allah. Pero, quien se vea forzado a ello sin deseo ni ánimo de transgredir… Ciertamente, tu Señor es Perdonador, Compasivo”. (Los Rebaños 6: 145)

El siguiente verso es muy profundo a la vista del conocimiento moderno:
Ciertamente, aquellos que oculten lo que Allah ha hecho descender del Libro, vendiéndolo a bajo precio, no ingerirán en sus estómagos sino el Fuego. Y el Día del Juicio, Allah no les hablará ni les purificará. Para ellos habrá un castigo doloroso’’. (La Vaca 2: 174)

Yusuf Ali comenta este verso de la siguiente manera: “No comen nada mas que fuego adentro de sus estómagos'' es una traducción literal que produce un efecto rudo y de poca elegancia y así no se oye en las palabras Árabes. Aun en el tema de comida y bebida, la misión del Islam es evitar los extremos de abandonar la ley de un lado y del otro de evitar formalismo excesivo. Ha fundado unas simples y pocas reglas muy razonables. De todos modos desobedecerlos causa perdida de salud o poderes físicos. Pero si mas allá hay un espíritu de rebelión subjetivo en el nombre de la religión a algo que esta lejos del propósito; las consecuencias entonces son morales y espirituales. Entonces es un pecado contra la Fe y el Espíritu. Continuando con la metáfora física, pasamos fuego a nuestros estómagos. ¡Imaginase el dolor que tuviéramos si pasáramos fuego a nuestros cuerpos físicos! Serían infinitamente peores en nuestro estado espiritual, y seguirían hasta el Día de Juicio, cuando no se nos daría las palabras que habla un Juez a un culpable, y lo que es peor no ganaríamos Su Gracia ni Su Misericordia.

Allah (SWT) nos permite disfrutar de todas las cosas lícitas y nos prohíbe participar de aquellas cosas que pueden ser perjudiciales para nuestras creencias, nuestra salud, nuestro bienestar o nuestra moral. Los cerdos son Omnívoros, lo que significa que consumen plantas y animales. Los cerdos escarbarán y comerán cualquier tipo de comida, incluyendo insectos muertos, gusanos, corteza de árboles, cadáveres en descomposición, basura e incluso a otros cerdos,tienen muy pocas Glándulas Sudoríparas, por lo que son incapaces de deshacerse por completo de las toxinas de su cuerpo.

Me llenan de miedo las palabras “comen nada mas que fuego adentro de sus estómagos”. Uno puede entender estas palabras después de leer la siguiente historia verídica:
Una bella pero Diabética señorita Cristiana fue llevada al quirófano una tarde en la sala de urgencias del hospital Yale New Haven en mayo de 1991 en Connecticut Estados Unidos. Hoy sigue con vida y no sabe si le debe la vida a la medicina moderna o a la intercesión de su Padre ya muerto hace muchos años. Después de que se recupero los doctores le dijeron que nunca volviera a comer cerdo otra vez.

Su queja esa tarde era que su abdomen le ardía y que sus brazos y piernas estaban entumecidas. Su abdomen le dolía severamente, como un fuerte espasmo muscular. Rápidamente se le hicieron pruebas que revelaron un diagnostico clínico de Esepsis, una fuerte infección de la sangre que rápidamente conduciría a una circulación de la sangre inadecuada, y esto resulta que fallen los órganos y por lo tanto la muerte. La condición de la mujer se deterioraba rápidamente. Sus piernas estaban bastante hinchadas bajo la rodilla y sus cachetes también estaban hinchados. Su abdomen había crecido tanto que tapaba las costillas. Se dio cuenta el cirujano que sus intestinos estaban inflados de gas, y no había Peristalsis y tampoco las contracciones Ritmicas que empujan los contenidos de los intestinos en la gente normal. La inflamación rápida del abdomen se le dice Meteorismo por los médicos, que significa que es un abdomen con una parte muerta. Esto explicaba el Esepsis y se dieron cuenta dela necesidad inmediata de operar.

En la sala de operaciones la paciente estaba pensando “Voy a morirme, tengo 20 años, y me voy a morir”. Llego el sacerdote y empezó a rezar haciendo la señal de la cruz y la paciente pensó que lo hacia por que ya se iba a morir. La paciente creía en el poder de Dios y sentía la presencia de su padre todo el tiempo, aunque el había muerto cuando ella tenla 10 años. Ella encontró a su padre diciéndole: “No, todavía no”. La paciente le dijo a su madre: “Voy a vivir”. De inmediato se puso a trabajar el equipo de cirujanos, el cirujano hizo un corte de arriba a abajo sobre el inflamado abdomen y cuando se iba abriendo el abdomen escurrió liquido amarillo de mal olor que se junto en varios embases especiales. Se juntaron cuatro litros. El cirujano quito la parte muerta de los intestinos que media 15 pulgadas y se lo dio al médico de Patología. El cirujano reconstruyo la tripa con grapas. El abdomen abierto de la paciente fue lavado con un litro, de el antibiótico salino y se saco todo los escombros que se pudo del abdomen. el abdomen fue cerrado con treinta puntos.

Los doctores no sabían por que le había pasado esto a los intestinos de la paciente. El Patólogo cuyo especialidad eran las enfermedades gastrointestinales encontró la respuesta, Enteritis Necroticans, la enfermedad que se le dice “Pigbel”.

El análisis clínico microscopio de el extracto del intestino revelo miles y miles de Bacterias que parecían tubitos. Esta Bacteria se llama Clostridium y son parientes de la Bacteria que causa Tétano y Gangrena Gaseosa, el tóxico que produce esta bacteria es capas de causar inflamación y necrosis (decaída y muerte) de la pared intestinal y de esto viene el nombre Enteritis Necroticans. La Clostridia es responsable de la Esepsis, y todas los demás síntomas eran el resultado de la Bacteria y el tóxico. El tóxico también resulta en la destrucción de las células del tejido de los musculosa voluntarios, un proceso que se le dice Rhabdornyolysis que mostraba la paciente.

Al juntarse el crecimiento masivo de Ciostridial en el intestino, Esepsis, Rhabdornyolysis y la condición Diabética de la paciente pueden explicar todos los eventos destructivos que mostraba la paciente.

Normalmente un numero moderado de Clostridia viven en armonía con el organismo y química de los intestinos, la Clostridia normalmente no incrementan en numero para ser un peligro a la salud. Los doctores temieron decirle a la madre que su hija tenia una enfermedad que se llama Pidgin. o “Barriga de Cerdo”.

Este mismo proceso mata a miles de las Tribus de Nueva Guinea cada año. El es Pigbel un factor grande en muertes prematuras en Papua Nueva Guinea. El 85% de la gente que se contagia de la enfermedad muere. En las tasas de mortalidad es la segunda causa de la mortalidad la primera siendo enfermedades respiratorias. El Pigbel, también es la mayor causa de muerte de niños en la región. El índice mas alto de esta enfermedad ocurre cuando se llevan acabo las ceremonias que se celebran comiendo cerdo. Esta enfermedad ha sido meticulosamente estudiada y se sabe su evolución
detalladamente.

La ceremonia del cerdo es un factor indispensable asociada con el gran numero de rituales, carnavales, y ofrendas. La comida siempre es preparada en un estilo convencional. Después de que se hayan matado los cerdos con palos, se les saca sus intestinos, los cuales son lavados y envueltos en hojas. La carne hecha en filetes, la barriga, hojas de plátano y algunas frutas se echan a un hoyo en la tierra que sirve como horno. El horno funciona poniéndole piedras ya calentadas. Se echan capas llenas de carne de cerdo. El resultado es un horno de 172 grados Fahrenheit. Esta temperatura es inadecuada para cocer carne y el riesgo de contaminación con bacteria es alta.

Después de la cocina viene el banquete en condiciones de tan mal higiene que sorprenderían a un inspector de sanidad. Estas condiciones son perfectas para criar la peligrosa bacteria llamada Clostridia. El mecanismo humano tiene una defensa natural que son las Enzimas llamadas Trypsin que destruye el toxico. El problema es que las patatas de la región es que tiene un químico que inhibe la acción del Trypsin. No solo se comen este tipo de patata los nativos en sus fiestas si no que forma parte de la comida diaria. Entonces la combinación del consumo de cantidades grandes de carne con altos niveles de Clostridia con las patatas que eliminan la acción del Trypsin resulta la mezcla perfecta para las inflamaciones mortales de la barriga. Esta situación se hace peor con la presencia de Lombrices Intestinales (Ascaris Lumbrícoides), que incrementa la inefectividad de la defensa del Trypsin.

Los síntomas clínicos de la enfermedad de la gente de Papua Nueva Guinea son exactamente iguales a las que demostró la joven paciente de New Haven, Connecticut. Lo único diferente con la joven paciente fue que también era Diabética.

La enfermedad llamada Enteritis Necroticans, es causada por el sobre crecimiento de la Bacteria Clostridia. Esta enfermedad apareció como una epidemia en los primeros años después de la segunda guerra mundial en Alemania, quienes le llamaron Darmbrand o “Estomago de Fuego”. La misma enfermedad a surgido en varios países Africanos, China, Bangladesh, Las Islas de Solomon, y entre los niños Khmer de Tailandia. Ha habido la ocasional muerte de pacientes por Enteritis Necroticans en los países ricos del Occidente, pero no ha surgido ninguna epidemia en estos países.

En 1983, un joven modelo fotográfico de 23 años murió en el hospital Ingles llamado Royal Liverpool Hospital. Las características del caso son paralelas a el Pigbel. En Holanda en 1984 un joven enfermero Diabético murió 24 horas después de haber ingresado al hospital con las mismas características de esta enfermedad. El había comido cantidades de cerdo en una fiesta el día antes de haber enfermado. Siendo Diabético tenia baja resistencia a la Bacteria.

Dos días después de su operación la joven paciente de New Haven tenia todo su cuerpo inflamado. Su abdomen estaba tan hinchada que forzaba los puntos de su operación previa. En la Sala de Operaciones, los cirujanos quitaron otras 18 pulgadas de intestino de la junta Duodenaljejunal. El extracto se parecía exactamente a la de 48 horas antes. Durante las siguientes 24 horas el Rhabdorriyolysis se había reducido, el funcionamiento de sus riñones había mejorado, el Sepáis era mucho menor, también el Libelo Reticulares se había empezado a reducir. Dentro las siguientes 24 horas había mejorado en todos los sentidos. La mejoría siguió durante las tres semanas que estuvo en la unidad de cuidados intensivos y los dos meses que estuvo en el piso de cuidado agudo. Le tomo a la joven cuatro meses para recupera las fuerzas para seguir con su segundo año de carrera en la rama de educación.

El Dr. Hassan Mustafa, un miembro de la Unión Mundial para la Salud en Canadá, nos enumerará las enfermedades
transmitidas al hombre por la carne de cerdo:
1. El cerdo no puede deshacerse de toda la cantidad de Ácido Úrico que se forma en su cuerpo, dado que es el elemento principal de la orina. Solo elimina el 2%, y el 98% permanece en su carne. Eso simplemente significa que la carne de cerdo está saturada con el principal elemento de la orina, del cual los cuerpos de todos los seres vivos sobre la faz de la tierra intentan deshacerse por medio del sistema urinario, debido a las sustancias venenosas que contiene. Es por eso que quienes comen carne de cerdo tienen un alto índice de Artritis, debido al elevado nivel de Ácido Úrico en su sangre.

2. La carne de cerdo es difícil de digerir, lleva 4 horas completas para poder ser digerida, y la cantidad de proteína digerida que es absorbida después de ese proceso no sobrepasa el 14%. Por esta razón, la carne de cerdo es mala nutricionalmente hablando, por lo que no compensa el dinero que se paga por ella, ya que la carne de cerdo, en muchos países, es más cara que la carne de otros animales cuya carne es comestible y no tiene esta clase de problemas.

3. La carne de cerdo contiene niveles elevados de la Hormona del Crecimiento, la cual acelera la proliferación de Células Cancerígenas si es que existen.

4. La grasa del cerdo es difícil de digerir y emulsionar en el sistema digestivo. La mayor parte de ella está formada por Grasas Saturadas dañinas. Es absorbida desde los intestinos por la sangre en forma de moléculas enormes, que posiblemente se sedimenten en las paredes de los vasos sanguíneos y los obstruya, causando coágulos de sangre, esclerosis y elevados niveles de Colesterol y Grasas Saturadas (Triglicéridos) en la sangre.

5. La grasa de cerdo se sedimenta en el cuerpo humano en el mismo lugar de donde viene del cerdo, ¡y esto es realmente extraño! Si la grasa viene de la barriga del cerdo, se establecerá en la barriga de la persona que la coma. De esta forma, la grasa de cerdo ayuda a distorsionar el cuerpo humano.

6. Comer la carne de cerdo allana el camino para muchas enfermedades y problemas de piel, como granos, úlceras, bolsas de grasa y prurito, ya que contiene un elevado nivel de Histamina.

7. Los cerdos y su carne son fuente de más de 75 enfermedades causadas por Parásitos, Gérmenes y Virus que son transmitidas al hombre, entre las que se puede mencionar la Triquinosis, de la que la carne de cerdo difícilmente puede librarse. Los parásitos de la Triquinosis permanecen en los músculos del hombre, causando severos dolores, que posiblemente puedan paralizar sus movimientos. También, pueden permanecer en el diafragma causando obstrucción de la respiración y consecuentemente la muerte. Además, esos Parásitos pueden permanecer por más 30 años en los músculos luego de encerrarse a sí mismos en sacos cálcicos. Es muy interesante saber que un investigador norteamericano publicó en la página web de los Archivos de Medicina Interna, el 11 de junio de 2001, que el renombrado músico alemán, Mozart, posiblemente murió por haber comido carne cruda de cerdo 44 días antes de su enfermedad mortal que duró 15 días. Él fue infectado por Triquinosis, la cual no era aun conocida por ese entonces.

8. El mismo cuerpo del cerdo es considerado como una fábrica biológica que tiene el potencial para producir enfermedades causadas por Virus y Epidemias que puedan afectar al hombre debido a la semejanza genética de las células de cerdo con las del ser humano. La Pandemia mundial llamada “Gripe Porcina” que estamos presenciando en la actualidad es el resultado de la metamorfosis y la fusión de los Virus de la GripeAaviar, la gripe humana y la gripe porcina en el interior del cuerpo del cerdo. Todos ellos se transformaron en un nuevo virus mortal que se transmite de los cerdos a las personas y de hombre a hombre. Un caso fue registrado recientemente en Canadá, en el que esta enfermedad se transmitió de una persona infectada a una piara de cerdos, haciendo así que la Pandemia entre en un ciclo integrado muy peligroso.

Dr. Hans Heinrich Reckeweg, fundador de la Homotoxicología y cuya opinión es compartida por la mayoría de los Nutricionistas.

HAUSS (MÜNSTER) informa en su libro “La Reacción Mesenquímica Inespecífica” que especialmente la Gordana y el Tocino empeoraban en forma severa los cuadros clínicos de sus pacientes.

WENDT de Frankfurt considera que la Arteriosclerosis, la Diabetes y los problemas circulatorios se deben prácticamente a la “Ceba Proteica”, o exceso de Proteínas. Sabemos que los Mucopolisacáridos, especialmente los componentes gelatinosos del cerdo llevan esto en mayor proporción, junto a otras carnes.

sábado, 28 de julio de 2018

SURA 111 SURA LA FIBRA Al-Masad



En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

1.- ¡Perezcan las manos de Abû Lahb y perecido está!

Se transmitió de Ibn ‘Abbâs: “Cuando se reveló:
Y advierte a tu clan, a los que están más próximos a ti”. (Los Poetas 26: 214).

Y: Y a tu pequeño grupo de gente sincera (Dijo An-Nawâwî en la explicación de Sahîh Muslim: “Esta expresión muestra que era el Corán y fue revelada en principio, después fue abrogada su lectura).

Salió el Mensajero de Allah (SAWS) y se encaramó en lo alto del cerro de Safâ, desde el cuál llamó gritando: ¡Gentes! Preguntaron: ¿Quién es el que grita? Contestaron otros: ¡Muhammad (SAWS)! Y se reunieron junto a él. Les dijo: “¡Banî fulano! ¡Banî fulano! ¡Banî fulano! ¡Banî ‘Abdemanâf! ¡Banî ‘Abdelmuttalib!”. Y cuando se hubieron agrupado junto a él todas las Tribus, les dijo: “¿Si os dijera que unos caballos van a salir del pie de esta montaña para atacaros, me creeríais?”. Contestaron: ¡Nunca nos has mentido! Dijo: “Pues ciertamente, yo soy un advertidor para vosotros y portador de un duro castigo”. Entonces, dijo Abû Lahab: ¡Perdición para ti! ¿Para esto nos has reunido? Después se levantó y fue cuando se reveló esta Sura: “¡Perezcan las manos de Abû Lahb y perecido está!”. Añadieron Al-Hamidî y otros al relato: “Cuando la mujer de Abû Lahab se enteró de lo que había sido revelado para su marido y para ella en el Corán, cogió una piedra y fue en busca del Mensajero de Allah (SAWS), que estaba sentado en la Mezquita junto a la Ka‘ba, y con él Abû Bakr. Cuando se detuvo junto a él, Allah (SWT), el Altísimo, lo hizo invisible para ella, viendo sólo a Abû Bakr. Dijo ella: ¡Abû Bakr! Me he enterado de que tu amigo me está ultrajando. ¡Por Allah (SWT)! Como le encuentre le doy con esta piedra en la boca. Y después se marchó. Dijo Abû Bakr: ¡Mensajero de Allah (SAWS)! ¿No te has dado cuenta de que te ha visto? Dijo: “¡No me ha visto! Allah (SWT) me ha hecho invisible para ella”. Los Qurais llamaban al Profeta (SAWS) “reprochador”, como insulto. Y él decía: “¿Acaso no os sorprende que Allah (SWT) haya apartado el mal de Qurais de mí? Insultan e injurian al “reprochador”, sin embargo yo soy Muhammad (SAWS)”.

Se ha dicho: “La causa de la revelación de esta Sura se debe, según contó ‘Abder-Rahmân Ibn Zaid, a que Abû Lahab acudió al Profeta (SAWS) y le dijo: ¿Qué se me daría si creyera en ti, Muhammad (SAWS)? Le contestó: “Lo mismo que se le da a los musulmanes”. Dijo: ¿No tendría algún privilegio sobre ellos? Le contestó: “¿Y qué es lo que quieres?”. Dijo: ¡Está perdido éste! ¿Voy a ser igual, que esos? En ese momento, Allah (SWT), el Altísimo, reveló: “¡Perezcan las manos de Abû Lahb y perecido está!”.

En otra versión dijo ‘Abder-Rahmân Ibnn Kisân: “Enseguida que llegaba al Profeta (SAWS) alguna delegación, partía hacia ellos Abû Lahab y le preguntaban acerca del Mensajero de Allah (SAWS) diciéndole: Tú sabes más de él que nosotros. Y les decía Abû Lahab: Verdaderamente, es un mago mentiroso. De manera que, al oir eso se volvían sin encontrarse con él. Llegó otra delegación e hizo lo mismo con ellos, pero estos dijeron: No nos iremos hasta que lo veamos y oigamos sus palabras. Les dijo Abû Lahab: Verdaderamente, aún lo estamos curando, pues perdido está. Fue informado de ello el Mensajero de Allah (SAWS) y quedó afligido. Y Allah (SWT), el Altísimo, reveló la Sura en ese momento”.

Especifica la perdición de las manos de Abû Lahab concretamente, por ser con ellas con las que se actúa generalmente; es decir, arruinadas las manos y arruinado él. Y nombra a las manos para referirse a él mismo. Como dice Allah (SWT), el Altísimo:
Esto es por lo que sus manos presenten y porque Allah no es injusto con los siervos”. (La Peregrinación 22: 10)

Es decir, lo que tú has hecho. Se designa el todo nombrando una parte de él, según la claridad en la expresión de la lengua árabe.

Dijo Al-Farrâ: “La primera “perdición” es una petición y la segunda es una concesión de esa petición. Quiere decir, que Allah (SWT) lo haga perecer y ya está perecido”.

El nombre verdadero de Abû Lahab es ‘Abdul’uzzâ, que era hijo de ‘Abdelmuttalib, a su vez tío de Muhammad (SAWS). Su mujer se llamaba Al-‘Aurâ Umm Yamîl, hermana de Abû Sufiân ibn Harb. Y ambos eran enemigos acérrimos del Profeta (SAWS). Dijo Târeq ibn ‘Abdellâh al-Muhâribî: “Estaba en un mercado llamado Dûl Mayâz, cuando vi a un hombre decir: ¡Hombres! Decid: Ilâha Illâ Allah y triunfaréis. En esto, un hombre que estaba detrás de él empezó a arrojarle piedras hasta hacerle sangrar la parte posterior de sus piernas, y decía: ¡Hombres! Es un mentiroso y no le hagáis caso. Entonces, pregunté: ¿Quién es este hombre? Dijeron: Muhammad (SAWS). Dice ser un Profeta (SAWS). Y éste es su tío Abû Lahab que le acusa de ser un mentiroso”. Relató ‘Atâ, de Ibn ‘Abbâs, que dijo: “Dijo Abû Lahab: ¡Muhammad (SAWS) os ha embrujado! Uno de nosotros se basta para comerse un lechal entero y puede beberse un cántaro de leche y aún así no se queda saciado. Mientras que Muhammad (SAWS) os ha dejado satisfechos a todos con una sola pata de cordero y ha saciado a todos con un cántaro de leche”.

El nombre de Abû Lahab era ‘Abdul’uzzâ, y al-‘Uzzâ era un ídolo. Y Allah (SWT), el Altísimo, no quiso añadir en Su Libro la adoración a un ídolo. Él era más conocido por su apodo que por su verdadero nombre, de forma que así ha sido nombrado. El nombre es más noble que el apodo y en este caso Allah (SWT), el Altísimo, lo ha rebajado de la nobleza a la bajeza. Por eso, Allah (SWT), el Altísimo, siempre designó a los Profetas por su propio nombre y nunca les puso apodos. Quiere decir, que el nombre es más valioso que el apodo. Y Allah (SWT), el Altísimo, se nombra y no se apoda. Y, por otra parte, Allah (SWT), el Altísimo, quiso confirmar su verdadero linaje y hacerlo entrar al Fuego siendo padre de él, pues lahab significa “llama”, y Abû Lahab “el padre de la llama”.

Dijo Ibn ‘Abbâs: “Cuando Allah (SWT), el Altísimo, creó el Cálamo, le inspiró: ¡Escribe lo que existe! Y entre lo que escribió: “¡Perezcan las manos de Abû Lahb y perecido está!”. Dijo Mansûr: Fue preguntado Al-Hasan por esta Sura: ¿Fue escrita en el Lauh Al-Mahfûz (La Tabla Preservada)? ¿Y ha sido Abû Lahab capaz de no arder en el Fuego? Contestó: ¡Por Allah (SWT)! No ha podido librarse de arder en el Fuego, porque eso está en el Libro de Allah (SWT) antes de la creación de Abû Lahab y sus padres. Eso lo confirma cuando Mûsâ le dice a Âdam: Allah te ha creado con Su mano, te ha insuflado Su espíritu, te hizo morar en Su Jardín, hizo postrar para ti a Sus ángeles, y engañaste a la gente haciéndolos salir del Paraíso. Y dijo Âdam: Tú eres Mûsâ (Moisés) al que Allah (SWT) eligió con Su palabra, te dio la Torâ (At-Taurat), y me recriminas por un asunto que Allah (SWT) decretó para mí antes de crear los cielos y la tierra. Dijo el Profeta (SAWS): “ Âdam ha rebatido a Mûsâ (Moisés)”.

2.- De nada le servirá su riqueza ni todo lo que ha adquirido.

Es decir, toda la riqueza que ha amasado no le servirá para librarse del castigo de Allah (SWT) ni tampoco la fama que haya adquirido. Dijo Muŷâhid: “Los hijos de un hombre también son adquisición suya”.

Dijo Abû at-Tufail: “Acudieron los hijos de Abû Lahab a Ibn ‘Abbâs para que dictaminara entre ellos en un asunto en discordia. En ese momento se enzarzaron en una pelea y cuando él se dispuso a separarlos le empujaron y cayó al suelo. Ibn ‘Abbâs se enojó profundamente y dijo: ¡Apartad de mí la mala cosecha! Es decir, la progenie de Abû Lahab”.

Se transmitió de ‘Â’isha, Allah (SWT) esté complacido de ella, que dijo el Mensajero de Allah (SAWS): “Lo mejor que puede comer un hombre es aquello que haya adquirido licitamente, y sus hijos son producto de lo que ha ganado”.

Cuando Muhammad (SAWS) advirtió a su gente del peligro del Fuego, dijo Abû Lahab: Si lo que está diciendo mi sobrino es verdad, yo mismo me empeñaré, mi dinero y mis hijos. En ese momento se reveló: “De nada le servirá su riqueza ni todo lo que ha adquirido”.

3.- Arderá en un fuego llameante.

Es decir, con una gran llama ardiente e inflamada.

4.- Y su mujer la portadora de leña.

Su mujer, Al ‘Aurâ (La tuerta), se llamaba Umm Yamîl. Dijeron Ibn ‘Abbâs, Muŷâhid, Qatâda y As-Suddî: “Solía ir murmurando entre la gente. Los árabes dicen: Fulano echa leña encima, cuando murmura de alguien”.

El sentido aquí de la leña es metafórico, porque en realidad lo que hace es llevar la murmuración de un sitio a otro. Arrojar leña verde al fuego provoca humo ocasionando más daño aún, y de ahí la metáfora.

Dijo Aktam a sus hijos: “Tened cuidado con la murmuración porque es fuego ardiente y lo que hace el murmurador en una hora no lo hace el brujo en un mes”. Y por eso se dice: “El fuego del odio no se apaga”.

Dijo el Profeta (SAWS): “No entrará en el Jardín el murmurador”. Y dijo: “La persona de dos caras no se encontrará con Allah (SWT) con un rostro alegre”. Y dijo: “La peor de las personas es la de dos caras: Aquel que viene a unos con una cara y a otros con otra”.

Dijo Ka’b Al Ahbar: “Sobrevino a la Tribu de Israel una sequía y salieron con Mûsâ (Moisés) tres veces para pedir lluvia, pero no llovió. Dijo Mûsâ (Moisés): “Dios mío, son tus siervos”. Allah (SWT) le inspiró: “No te he contestado a ti ni a los que están contigo, porque entre ellos hay un murmurador y está empecinado en la murmuración”. Preguntó Mûsâ (Moisés): “¡Oh Allah (SWT)! ¿Quién es este hombre para que lo echemos fuera de nosotros?”. Le contestó: “¡Mûsâ (Moisés)! ¿Yo te prohíbo a ti la murmuración y acaso voy a ser Yo murmurador?”. Dijo: Y todos en general se arrepintieron. Y en ese momento comenzó a llover”.

La murmuración es de las faltas graves. En esto hay un total acuerdo. Dijo Al-Fudail: “Tres cosas destrozan la acción recta, rompe el ayuno al ayunante, e invalida la ablución (Wudû): Al-Quîba (mencionar los defectos de otro en su ausencia), An-Namîma (la murmuración) y la mentira”.

Dijo ‘Atâ Ibn as-Sâ’ib: “Le mencionó a As-Sâ‘bî el dicho del Mensajero de Allah (SAWS): “No entrarán en el Jardín ni el asesino ni el murmurador ni el Usurero”. Pregunté: ¡Abû ‘Amrin! ¿Ha comparado al murmurador con el asesino y el usurero? Contestó: ¿Y qué son el derramamiento de sangre, la Usura (Ribâ) y el combate sino un producto de la murmuración?

Dijeron Qatâda y otros: “Umm Yamîl, la mujer de Abû Lahab, pretendía avergonzar al Mensajero de Allah (SAWS) con la pobreza. Sin embargo, ella, a pesar de su riqueza, portaba leña sobre sus espaldas, debido a su tremenda avaricia; y por ese vicio fue conocida”.

Dijeron Ibn Zaid y Ad-Dahhâk: “Solía arrojar ramas espinosas por la noche en el camino del Profeta (SAWS) y sus compañeros”. Dijo Ar-Rabî’u: “Y el Profeta (SAWS) pisaba sobre ellas como si pisara sobre la seda”.

Dijo Al-Hamdâni: “Umm Yamîl venía cada día con un hato de leña de espino y lo arrojaba en el camino de los musulmanes. Cierto día, cuando transportaba una carga de espinos se sentó sobre una piedra para descansar, y en ese momento la cogió el Ángel por detrás y la aniquiló”.

Dijo Sa’îd ibn Yubair: “La portadora de leña es como quien va cargado de errores y faltas sobre sus espaldas”. La prueba de ello es cuando dice Allah (SWT), el Altísimo, en el Corán:
Los que tacharon de mentira el encuentro con Allah habrán perdido y en el momento en que les llegue la hora de improviso, dirán: ¡Ay de nosotros por lo que descuidamos! Y cargarán sus faltas sobre la espalda. ¿No es malo lo que acarrean?”. (Los Rebaños 6: 31)

5.- Llevando en su cuello una soga de fibra.
Es decir, una soga o cuerda formada por fibras entrelazadas, originariamente procedentes de un árbol que crece en el Yemen llamado Al-Masad.

Dijeron Ad-Dahhâk y otros: Esta referencia es en Duniâ, sin embargo, la mujer de Abû Lahab solía rebajar al Profeta (SAWS) por su pobreza mientras que ella cargaba leña con la cuerda atada a su cuello y Allah (SWT), el Altísimo la estranguló con su propia cuerda. Y en el Âjira será una cuerda de Fuego”.