miércoles, 10 de agosto de 2022

DEJA QUE AL-LÂH SE CONVIERTA EN TU MEJOR AMIGO

A‘udu Billâhi Min as-Saitâni Rayîm


Bismillâhi ar-Rahmâni ar-Rahîm




Mi mejor amigo es Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala).

Qué hermosa manera de decirlo.

¿Qué hace que alguien sea un mejor amigo de todos modos? Más allá de las divertidas sesiones de relajación y las salidas de fin de semana, un mejor amigo es alguien que está ahí para ti en tu momento de necesidad. Alguien en quien puedas confiar. Alguien que siempre esté dispuesto a prestar un oído o una mano o un hombro para llorar.

Hay algunas cosas que no deseas mencionar a tus padres, hermano o amigo porque sabes que los problemas pasarán y simplemente no vale la pena preocupar a tus seres queridos.

La mayoría de las veces, yo era mi propio problema y permitía que pequeñas cosas sin importancia ocuparan demasiado espacio en mi corazón. Estos fueron baches en el camino, no baches que dañan permanentemente, pero que todos deben superar. Tuve que lidiar con ellos sin dejar de asegurarme de que mi esposa y mis padres supieran que era feliz. Entonces, ¿a quién podría recurrir?

Mi mejor amigo, por supuesto. Él (Subhanahu Wa Ta‘ala) es el único que puede volver mi corazón hacia el bien, calmar mis nervios y hacer que todo mejore.

Pero no puedo simplemente tomar el teléfono para llamarlo. La línea con Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) es mucho más directa que eso. No hay posibilidad de que se caiga una llamada y no hay preocupaciones de interrumpirlo en alguna tarea.

En cambio, hay una garantía de que Él (Subhanahu Wa Ta‘ala) está allí, está escuchando y responderá. El Corán dice: 

Y vuestro Señor ha dicho: ¡Llamadme, y os responderé! Ciertamente, aquellos cuya soberbia les impida adorarme, entrarán en Ŷahannam humillado”. (Perdonador 40: 60)

Todo lo que tenemos que hacer es expresar lo que está en nuestra mente y en nuestro corazón. Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) ya sabe lo que tenemos que decir, pero depende de nosotros decirlo y darnos cuenta de que Él tiene todas las respuestas que necesitamos y que buscamos desesperadamente.

Él (Subhanahu Wa Ta‘ala) es ese tipo de mejor amigo que constantemente te respalda, puede leer tu mente y ama cuando te acercas a Él. Si nunca lo has hecho, levanta las manos para orar a Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala). Suplicale. Cuéntale todas tus preocupaciones, todas tus alegrías. Pídele que te ayude a hacer las cosas bien contigo mismo y con los demás.

Será como tu propia sesión de terapia, excepto que después de una conversación con este mejor amigo, tienes la garantía de que pasarás el resto del día sintiéndote mejor.


Vamos, ¿qué estás esperando?





Y Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) sabe más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario