A‘udu Billâhi Min as-Saitâni Rayîm
Bismillâhi ar-Rahmâni ar-Rahîm
El Islam no pone ninguna atención a las diferencias de color, raza o linaje. Todas las personas provienen de Âdam, y Âdam fue creado del polvo. Según el Islam, el criterio para establecer diferencias entre la gente está basado en la Fe (Îmân) y la Piedad o Temor de Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) (Taqwa), haciendo lo que Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) nos ha encomendado y evitando lo que Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) nos ha prohibido.
Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) dijo:
“¡Hombres! Os hemos creado a partir de un varón y una hembra, y os hemos hecho pueblos y tribus diferentes, para que os conozcáis unos a otros. Ciertamente, el más noble de vosotros ante Al-lâh es el que más Le teme. Al-lâh es Conocedor y está perfectamente informado”. (Las Habitaciones Privadas 49: 13)
El Islam considera a todas las personas como iguales en lo que concierne a derechos y obligaciones. Todos son iguales ante la Ley Islámica, como Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) dijo:
“A quien haya obrado con rectitud, sea varón o hembra, siendo creyente, le haremos vivir una buena vida y le daremos la recompensa que le corresponda por lo mejor que haya hecho”. (La Abeja 16: 97)
La Fe (Îmân), la Veracidad y la Piedad (Taqwa), todas conducen al Paraíso, que es el derecho de quien logra cultivar estas cualidades, aún si es de las personas más débiles e ignotas en Este Mundo (Duniâ).
Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) dijo:
“Un Mensajero que os recita los clarificadores signos de Al-lâh, para sacar de las tinieblas a la luz a los que creen y obran justamente. A quien crea en Al-lâh y obre con rectitud, Él le hará entrar en Jardines por cuyo suelo corren los ríos, dónde morarán eternamente. Al-lâh le habrá dado una excelente provisión”. (El Divorcio 65: 11)
Y Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) sabe más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario