A‘udu Billâhi Min as-Saitâni Rayîm
Bismillâhi ar-Rahmâni ar-Rahîm
1.- La Gente de la Caverna
La historia de un grupo de jóvenes Creyentes (Mu‘minin) que vivían en un pueblo de Incrédulos (Kuffâr). Deciden escapar para salvarse y salvar su Religión (Dîn), antes de un enfrentamiento con su pueblo.
Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) les recompensa con la Misericordia de la Caverna entrando en un profundo sueño.
Cuando se despiertan encuentran que todo su pueblo es ahora Creyente (Mu‘min).
Prueba de la Religión.
2.- El Propietario de los dos Jardines
La historia de un hombre al que Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) ha bendecido pero que se ha olvidado de Aquel que le ha bendecido, con dudas en su Fe (Îmân). Es ingrato y arrogante, a pesar de los persistentes consejos de su amigo.
Destrucción de su jardín y pertenencias. Se arrepiente demasiado tarde.
Prueba de la Riqueza y los Hijos.
Aproximadamente a mitad de la Sura llega la historia de Iblîs, aquel que tira de las cuerdas de la Fitnah (castigo infligido por Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) a los pecadores).
“Y cuando dijimos a los ángeles: Postraos ante Âdam y se postraron, aunque no Iblîs que era de los genios y no quiso obedecer la orden de su Señor. ¿Vais a tomarlo a él y a su descendencia como protectores fuera de Mí, cuando ellos son enemigos vuestros? ¡Qué mal canje hacen los injustos!”. (La Caverna 18: 50)
3.- Mûsâ (Moisés) y Jidr
Cuando se le preguntó a Mûsâ (Moisés): ¿Quién es la persona más sabia de la Tierra? El dijo: “Yo”. Entonces Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) le mostró que había alguien más sabio que él.
Mûsâ (Moisés) viajó para conocer a este Sabio y aprender de él cómo a veces no somos capaces de comprender la Sabiduría de Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala), el Invariablemente Sabio (la barca, el niño, el muro)
Prueba del Conocimiento.
4.- Dhûl Qarnain
La historia de un gran Rey que tenía tanta fuerza como sabiduría, viajó por toda la Tierra, ayudando a la gente y difundiendo la bondad.
Superó el problema de Gog (Ya‘yuj) y Magog (Mayuj) construyendo una presa, siendo capaz de poner a trabajar la fuerza de una gente que no entendía ni una sola palabra.
Prueba del Poder.
Botes de Salvación:
- De la historia La Gente de la Caverna: La Buena Compañía.
- De la historia El Propietario de los dos Jardines: Conocer la realidad de la vida.
- De la historia de Mûsâ (Moisés) y Jidr: La Humildad.
- De la historia de Dhûl Qarnain: La Sinceridad.
Estos Botes de Salvación nos llevan a:
- Invocar a Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala).
- Recordar la Otra Vida (Âjira).
Y Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) sabe más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario