miércoles, 10 de agosto de 2022

LA GENTE DEL PARAÍSO

A‘udu Billâhi Min as-Saitâni Rayîm


Bismillâhi ar-Rahmâni ar-Rahîm




Abû Huraira dijo: “El Mensajero de Al-lâh (Salallahu Alaihi Wa Salam) dijo: “Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) creó a Âdam en su forma, 30 metros de altura. Todo aquel que entre el Paraíso (Yannah), tendrá la altura de Âdam. La gente ha ido disminuyendo su tamaño o altura desde entonces”. (Transmitido por Al-Bujârî 5873 y Muslim 7092)

En cuanto a la edad, narró Muâd ibn Yabal que el Profeta (Salallahu Alaihi Wa Salam) dijo: “Las personas del Paraíso (Yannah) entrarán ahí sin pelo (en su cuerpo), sin barba, con sus ojos pintados de Kohl y con treinta o treinta y tres años de edad”. (Transmitido por At-Tirmidî 2545. Clasificado como Sahîh por Al-Albani en Sahîh al-Yami’, 7928)

En un Hadîz narrado por Abû Huraira, el Profeta (Salallahu Alaihi Wa Salam) dijo que son 33 años. (Musnad Imâm Ahmad 5805 y Ahmad Shakir dijo que es Sahîh)

En Arabia Saudi, hicieron una representación de la ropa de Âdam, en base a los Ahadîz auténticos y este fue el resultado (imagen adjunta). Repito que solo es a efectos visuales para que la gente se hiciera una idea de cómo era de alto nuestro padre Âdam.

Participaron 4 sastres. Se usaron 10 rollos gigantes de tela, 18 días de trabajo, 9 metros de diámetro entre los hombros, 10 metros cada manga y 2 metros de cuello. ¡¡Subhâna Al-lâh!!

Cuando dice el Hadîz: Entrarán al ParaísoYurd”: Es el plural de Ayrad y significa “sin pelo en el cuerpo”.

Y cuando dice “Murd”: Es el plural de Amrad y se refiere al jovencito que no tiene barba en la barbilla, y es muy probable que todo esto se refiera a belleza y sin imperfecciones corporales.

No significa que no tendrán cabello, pues hay Ahadîz que hablan de cepillos o peines de oro para la gente del Paraíso (Yannah) y se menciona el bello cabello de las mujeres del Paraíso (Yannah).

Por lo tanto, de acuerdo a Eruditos (Iyma‘a) como Sheij Mubarakpuri, se entiende que los hombres no tendrán barba ni bello en el cuerpo, pero sí cabello que podrán peinar si lo desean.

Lo importante es: Que Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) nos haga del Paraíso (Yannah).


Âmîn





Y Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) sabe más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario