El Profeta
Muhammad
(SAWS)
es el Sello
de los Profetas,
el último enviado de Allah
(SWT)
para la humanidad… Como tal, ha sido anunciado por Profetas
anteriores, tal mención figura en la Biblia,
a pesar de que no existe una versión original del texto bíblico.
Pero, ¿Existe alguna base
coránica conclusiva para postular que la Biblia
contenía profecías acerca del advenimiento del Profeta
Muhammad
(SAWS)?
Las revelaciones originales a
Profetas
del pasado contenían un completo y claro perfil del advenimiento del
Profeta
Muhammad
(SAWS).
Aun en su forma presente la Biblia
contiene varias de tales profecías.
Empezare
por documentar la declaración anterior. Describiendo a los
verdaderos creyentes, el Corán
dice:
“Ésos
que siguen al Enviado, el Profeta iletrado, que encontrarán descrito
en la Torá y el Inyil
[el
Evangelio],
el que les ordena lo lícito y les prohíbe lo ilícito, les hace
lícitas las cosas buenas e ilícitas las malas, y los libera de las
cargas y cadenas que pesaban sobre ellos. Y aquellos que creyeron en
él, le honraron, le ayudaron y siguieron la luz que descendió con
él; ésos serán los afortunados”.
(Al-A‘râf
7: 157).
Alguien
puede fácilmente decir: “He leído la Biblia
varias veces, pero nunca he visto el nombre de Muhammad
(SAWS);
¿Entonces cual es la justificación para él titulo “Muhammad
(SAWS)
en la Biblia”?
Muchos
teólogos Cristianos
no tienen la menor dificultad en demostrar lo que ellos consideran
claras profecías del advenimiento de ‘Îsâ
(Jesús).
Entonces la pregunta a esta declaración es: ¿En que parte del
Antiguo
Testamento
aparece el nombre de ‘Îsâ
(Jesús)?
¡En ninguna! La pregunta principal es si el perfil de “ese
Profeta”
que vendría se materializó, y quién está calificado para asumir
ese perfil.
El
perfil del Profeta
Muhammad
(SAWS)
era tan claro a muchos Judíos
y Cristianos
entre sus contemporáneos, que muchos de ellos abrazaron el Islam
y lo aceptaron como el cumplimiento de las Profecías
Bíblicas.
Desde entonces ha habido muchos otros que llegaron a la misma
conclusión. Más aun, preguntas acerca de la posibilidad que el
mismo nombre de Muhammad
(SAWS)
se mencionara en la Biblia.
UN
RECONOCIMIENTO DEL ISLAM Y DEL PROFETA MUHAMMAD (SAWS)
Algunas
denominaciones cristianas están haciendo progresos tremendos al
reconocer por primera vez en la historia que Muhammad
(SAWS)
descendió de Ismâ‘îl
(Ismael)
a través de su segundo hijo Cedar.
El Diccionario
Davis
de la Biblia,
de 1980,
editado bajo los auspicios del Consejo
de Educación Cristiana de la Iglesia Presbiteriana de EE.UU.,
escribe en el articulo sobre Cedar:
“...Una Tribu
descendiente de Ismâ‘îl
(Ismael):
“Estos,
pues, son los nombres de los hijos de Ismael, por sus nombres, por
sus linajes: El primogénito de Ismael, Nabaioth; luego Cedar, y
Abdeel, y Mibsam”.
(Génesis
25: 13)
La
gente de Cedar,
de su Tribu
descendió más adelante Muhammad
(SAWS).
La Enciclopedia
Bíblica Internacional
cita lo siguiente de A.S.
Fufton:
“...De las Tribus
Ismaelitas,
Cedar
debe haber sido una de las más importantes, y por ello en tiempos
posteriores el nombre se terminó aplicando a todas las Tribus
del desierto. Es a través de Cedar
(En árabe Keidar)
que los genealogistas musulmanes trazan la genealogía de Muhammad
(SAWS)
desde Ismâ‘îl
(Ismael)”.
Asimismo,
el Diccionario
Smith
de la Biblia
no se queda corto y dice lo siguiente: “Cedar,
segundo hijo de Ismâ‘îl
(Ismael)
(Génesis
25: 13)...
Muhammad
(SAWS)
desciende de Ibrâhîm
(Abraham)
a través de la Tribu
de Quraish,
que viene de Cedar.
Los árabes de la Península
Arábiga
son llamados Beni
Harb
(hombres de guerra), y son Ismaelitas
desde su principio. Palgrave
afirma que “su lenguaje es tan puro ahora como cuando se escribió
el Corán
(610
D.C.),
habiendo permanecido sin cambio por más de 1.200
años; una buena prueba de la permanencia de las instituciones
orientales”. Hoy más de 1.400
años.
Este
reconocimiento tanto del Profeta
Muhammad
(SAWS),
único Profeta
cuya existencia está corroborada por pruebas históricas, y del
Islam
como religión, la de mayor crecimiento en los últimos tiempos, no
es en sí necesario para la existencia de la religión islámica.
Pero es importante para quien desee acercarse a la verdad, porque el
primer paso para esto es vencer y superar los prejuicios, y el mayor
de los prejuicios que los occidentales tienen respecto del Islam
es no reconocer al Profeta
Muhammad
(SAWS)
como Enviado
de Allah
(SWT)
ni al Corán
como un auténtico Libro
Sagrado
revelado. Y no decimos que esto deba ser aceptado sin pruebas. No. En
el Islam,
la fe no es un dogma que hay que seguir y creer ciegamente.
EL
PROFETA MUHAMMAD (SAWS) FUE PROMETIDO POR DIOS A LOS CREYENTES
Dice
el Antiguo
Testamento:
“Y
Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. Profeta les
levantaré de en medio de sus hermanos, como tú
[Mûsâ
(Moisés)]
;
y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo
le mandare”.
(Deuteronomio
18: 17-18)
El
Profeta
de entre tus hermanos no es ‘Îsâ
(Jesús)
que salió del mismo pueblo de Israel
sino Muhammad
(SAWS)
que salió de entre los Ismaelitas,
hermanos de los Israelitas.
El
Profeta
Muhammad
(SAWS)
desciende de Ismâ‘îl
(Ismael)
a través de su segundo hijo Cedar,
siendo esto algo que los mismos eruditos cristianos hoy admiten y
reconocen, como ya mencionamos antes. El Diccionario
Davis de la Biblia,
de 1.980,
editado bajo los auspicios del Consejo
de Educación Cristiana de la Iglesia Presbiteriana de EE.UU.,
menciona esto así como el Diccionario
Smith
de la Biblia
también lo hace.
Esta
promesa de Allah
(SWT)
hacia los creyentes implica la aparición de un Profeta
de entre los hermanos de los Israelíes,
es decir de entre los Ismaelitas,
que sería “similar a Mûsâ
(Moisés)”,
es decir que compartiría algunas de sus características. Una de las
cuales es la característica de legislador, al traer una Ley
revelada por Allah
(SWT).
Mûsâ
(Moisés)
trajo
la Torâ
(At-Taurat)
y Muhammad
(SAWS)
la Sharî‘ah.
Otros Profetas,
incluido ‘Îsâ
(Jesús),
no vinieron a traer una Ley
nueva ni a cambiar nada, sino a respetar la Ley
vigente. Sólo Muhammad
(SAWS)
trajo de parte de Allah
(SWT)
una nueva legislación.
Este
es el principal argumento por el cual se rechaza la suposición de
que el Profeta
anunciado y prometido en Deuteronomio
18
sea ‘Îsâ
(Jesús).
Los Cristianos
que apoyan y sostienen tal argumento deberían recapacitar primero en
el hecho de que ellos no consideran a ‘Îsâ
(Jesús)
como un Profeta
(sólo los musulmanes lo consideramos de tal manera); segundo, que
‘Îsâ
(Jesús)
claramente dijo venir a respetar y cumplir la Ley,
no a cambiarla; tercero, que ‘Îsâ
(Jesús)
provenía del mismo tronco de los Israelíes,
no de sus hermanos los Ismaelitas.
LA
LLEGADA DE UN NUEVO PROFETA ERA ALGO CONOCIDO
Los
Judíos
enviaron sacerdotes y levitas a Yahyâ
(Juan
el Bautista)
para
averiguar realmente quién era él:
“Y
confesó, y no negó; mas declaró: No soy yo el Cristo. Y le
preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú
el profeta? Y respondió: No”.
(Juan
1: 20-21)
Vemos
que los Judíos
aguardaban la llegada de Ilyâs
(Elias),
de ‘Îsâ
(Jesús)
el Mesías
o Cristo,
y de un Profeta.
La
pregunta crucial aquí es: ¿Eres tú el Profeta?
¿Quién era sino el tan ansiado Profeta
tras la venida de ‘Îsâ
(Jesús)
y de Yahyâ
(Juan
el Bautista)?
Si buscamos en una Biblia
con concordancias cruzadas encontraremos que el Profeta
que se hace mención aquí, es el Profeta
prometido:
“Profeta
les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú
[Mûsâ
(Moisés)]
;
y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo
le mandare”.
(Deuteronomio
18: 18)
Que
sería como Mûsâ
(Moisés)
que surgiría de entre los hermanos de los Israelitas:
los Ismaelitas
o árabes. Por lo tanto se hace alusión aquí al Profeta
Muhammad
(SAWS)
quien descendía de Ismâ‘îl
(Ismael).
JESÚS
ANUNCIA AL PROFETA MUHAMMAD (SAWS)
En
el Nuevo
Testamento
se dice:
“Y
yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador [Paráclito],
para que esté con vosotros para siempre”.
(Juan
14: 16)
Idiomáticamente
el “Consolador
(Paráclito)”
es Ahmad
(SAWS)
o
Muhammad
(SAWS),
en griego "Consolador
(Paráclito)",
nombre que los escribas cambiaron alterando dos letras. Para
confirmar esto, habría que tener el texto original en arameo, el
idioma que habló ‘Îsâ
(Jesús),
que no existe. El Evangelio
de Juan
fue escrito originalmente en griego, y ya tuvieron que traducir al
griego las palabras de ‘Îsâ
(Jesús),
que eran en Arameo.
Pero si buscan el Evangelio
de Bernabé,
podrán ver otra versión de esto. Los musulmanes tenemos base
bíblica.
MUHAMMAD
ES EL "CONSOLADOR (PARÁCLITO)" ANUNCIADO
En
la Biblia
podemos encontrar cuatro pasajes donde Jesús predice un gran evento:
“Y
yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador [Paráclito],
para que esté con vosotros para siempre”.
(Juan
14: 16)
“Pero
cuando venga el Consolador [Paráclito],
a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual
procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí”.
(Juan
15: 26)
“Mas
el Consolador [Paráclito],
el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os
enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he
dicho”.
(Juan
14: 26)
“Pero
yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me
fuera, el Consolador [Paráclito]
no
vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él
venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De
pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al
Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de
este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros,
pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu
de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su
propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber
las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de
lo mío, y os lo hará saber”.
(Juan
16: 7-14)
En estos cuatro pasajes la
palabra “Consolador
(Paráclito)”
es traducida de la palabra “Paráclito”
(“Ho
Parakletos”
en griego). Parakletos
en griego es interpretado como “defensor o abogado”, es decir uno
que intercede por la causa de otro, uno que aconseja con gran
preocupación por el bienestar de otro (Comentario de la Biblia
de Beacon
Vol. VII,
pág. 168).
En estos versos se nos dice que una vez que ‘Îsâ
(Jesús)
se haya marchado, un
“Paráclito”
vendrá. Éste glorificará a ‘Îsâ
(Jesús)
y guiará a la humanidad a la verdad. Este “Paráclito”
es identificado en Juan
14: 26 como el
Espíritu
Santo.
Este es el ÚNICO
verso de la Biblia
que asocia al Parakletos
con el Espíritu
Santo. Pero
si volvemos a los “manuscritos antiguos”, encontraremos que no
todos ellos están de acuerdo en que el "Parakletos"
es el Espíritu
Santo. Por
ejemplo, en el famoso Códice
Siríaco,
escrito alrededor del Siglo
V, y
descubierto en 1.812
en el Monte
Sinaí por
la Sra.
Agnes
S. Lewis
y la Sra.
Bensley,
el texto de Juan
14: 26 se lee:
“Paráclito,
el Espíritu";
y no "Paráclito,
el Espíritu
Santo”.
¿Es esto solo una diferencia menor? “Espíritu
o Espíritu
Santo”
¿Cual es la diferencia? Dirán que ambos se refieren a la misma
cosa. ¿Cierto? ¡Incorrecto! Hay una gran diferencia. Un “Espíritu”
de acuerdo al lenguaje de la Biblia
significa específicamente “un Profeta”.
Veamos por ejemplo:
“Amados,
no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de
Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto
conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que
Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no
confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es
el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que
viene, y que ahora ya está en el mundo”.
(Juan
4: 1-3)
Debemos estudiar las
características del “Paráclito”
y compararlas con el “Espíritu
Santo” y
con un “Espíritu”.
Los musulmanes afirmamos que el Profeta
Muhammad
(SAWS)
es el profetizado y no el Espíritu
Santo. En
el mismo Evangelio
de Bernabé
Muhammad
(SAWS)
es mencionado POR
SU NOMBRE.
No conocemos exactamente la
palabra original en Arameo
empleada por ‘Îsâ
(Jesús)
para “Consolador
(Paráclito)”.
Otras Biblias
usan Consejero,
Abogado,
Socorro,
y en las Biblias
griegas la palabra Paráclito.
Hay diferentes explicaciones de esta palabra: Espíritu
Santo, el
Verbo,
una persona, etc. El Santo
Corán afirma que
‘Îsâ
(Jesús)
mencionó explícitamente el nombre Ahmad
(SAWS):
“Y
cuando dijo ‘Îsâ, hijo de Maryam: ¡Hijos de Israel! Yo soy el
mensajero de Allah
para vosotros, para confirmar la Torâ que había antes de mí y para
anunciar a un mensajero que ha de venir después de mi cuyo nombre es
Ahmad. Pero cuando vino a ellos con las pruebas evidentes, dijeron:
Esto es pura magia”.
(Las
Filas 61:
6)
Ahmad (SAWS)
es otro nombre usado por el Profeta
Muhammad
(SAWS).
El Evangelio
de Juan, al
ser escrito en griego usa el nombre “Paráclitos.
Pero “Periclitos”,
que corresponde exactamente a “Ahmad
(SAWS)”
en su significado de “Preclaro”,
"Glorioso",
“Alabado”,
en un grado superlativo, debe haber sido la traducción en griego de
“Himda”
o probablemente de la forma árabe (o aramea) “Hemida”,
como fue pronunciada por ‘Îsâ
(Jesús).
Sea cual fuera la explicación
del “Consolador
(Paráclito)”,
concluimos que ‘Îsâ
(Jesús)
no terminó su misión y que alguien venía a completar su misión.
Examinemos a la luz de la Biblia
si este “Consolador
(Paráclito)”
coincide con el carácter del Profeta
Muhammad
(SAWS):
1.
“Otro Consolador”:
así que ya habían venido muchos “Consoladores”
y otro más había de venir.
2.
“Él permanecerá con ustedes para siempre”. Como no había
necesidad de que viniera otro más tras él, y él era el (sello)
último Profeta.
La enseñanza permanecerá para siempre, quedará intacta. De hecho
el Sagrado Corán
y sus enseñanzas permanecen intactas desde hace 1.400
años.
3.
Reprenderá al mundo del pecado:
Todos los otros Profetas,
incluso Ibrâhîm
(Abraham),
Mûsâ
(Moisés),
Dâud
(David)
y Sulaymân
(Salomón),
reprendieron a su gente de sus pecados, pero no a todo el mundo como
hizo Muhammad
(SAWS).
No sólo eliminó la Idolatría
(Sirk)
de Arabia
en 23
años, sino que además envió mensajeros a Heráclito,
los soberanos de los imperios de Persia
y Roma;
a Nayashi,
el Rey
de Etiopía;
y a Mucauquis,
el Gobernador
de Egipto.
4.
“El príncipe de este mundo es juzgado”. Este es Shaytán
según se explica en:
“Ahora
es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será
echado fuera”.
(Juan 12: 31)
“No
hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este
mundo, y él nada tiene en mí”.
(Juan 14: 30)
Así que el Profeta
Muhammad
(SAWS)
vino a reprender al mundo a cuenta de justicia.
5.
Desde su infancia el Profeta
Muhammad
(SAWS)
fue llamado Al-Amin
que significa “el Honesto”,
“el Verídico”,
y “el que los guiará a la verdad”.
“Pero
cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;
porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo
que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”.
(Juan
16: 13)
6.
“Pero
cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;
porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo
que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”.
(Juan 16: 13)
El Sagrado
Corán es la
palabra de Allah
(SWT).
Ni una sola palabra del Profeta
Muhammad
(SAWS)
o sus compañeros fue incluida. El Ángel
Ŷibrîl
(Gabriel)
se lo dictó, él lo memorizó y fue escrito por sus fieles
escritores. Sus propios dichos y enseñanzas fueron recogidos aparte
de las palabras del Sagrado
Corán en la Sunnah
(lo cual significa “Tradición”).
Comparándolo
con:
“Profeta
les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis
palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare”.
(Deuteronomio
18: 18)
Esto
corresponde con las palabras del Corán:
“Que
vuestro compañero [Muhammad]
no
está extraviado ni en un error. Ni habla movido por el deseo. No es
sino una revelación inspirada”.
(El
Astro 53
:2-4)
7.
“Pero
cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;
porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo
que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”.
(Juan 16: 13)
La mayoría de las Profecías
anunciadas por el Profeta
Muhammad
(SAWS)
ya han ocurrido.
De hecho el Sagrado
Corán y el Profeta
Muhammad
(SAWS)
muestras profundo respeto y elogio hacia la persona de ‘Îsâ
(Jesús).
ERUDITOS
CRISTIANOS VEN EVIDENCIA DE ALTERACIÓN
En el mundialmente famoso
“Anchor
Bible”
publicado por Doubleday
& Company,
Inc. Garden
City, N.Y.1970,
Volumen 29,
pág. 1135
encontramos la siguiente cita: “La palabra Parakletos
es extraña en el Nuevo
Testamento
de la literatura de Juan:
“Hijitos
míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno
hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el
justo”.
(Juan 2: 1)
En este versículo ‘Îsâ
(Jesús)
es un Parakleto
(no es un título), sirviendo como un intercesor celestial con el
Padre… La tradición cristiana ha identificado esta figura
(Paráclito)
como el Espíritu
Santo, pero
eruditos como Spitta,
Delafosse,
Windisch,
Sasse,
Bultman
y Betz
han dudado de si esta identificación es fiel al retrato original y
han sugerido que el Paráclito
fue una vez una figura salvadora independiente, posteriormente
confundida con el Espíritu
Santo".
EL
PROFETA MUHAMMAD (SAWS) MENCIONADO POR SU NOMBRE EN LA BIBLIA
Si bien tal afirmación parece
difícil de creer, veamos qué dice:
“Su
paladar, dulcísimo, y todo él codiciable. Tal es mi amado, tal es
mi amigo
[Muhammad],
Oh doncellas de Jerusalén”.
(Cantar
de los Cantares 5: 16)
Aquí el Rey
Sulaymân
(Salomón)
ha nombrado al profeta por venir como “Muhammadim”.
En Hebreo
el sufijo “im”
expresa respeto y majestuosidad, como lo podemos ver en el término
“Eloha”
que significa “Dios”
y aparece en la Biblia
como “Elohim”.
Por lo tanto es claro aquí que el nombre del Profeta
por venir es “Muhammad
(SAWS)”
que lo han traducido como “Toda su persona es un encanto” en
español o en las Biblias
Inglesas
como “Altogether
lovely”,
en árabe “el alabado o digno de toda alabanza”.
LA
PROFECÍA DE ISAÍAS
En el Capítulo
42 de Isaías
se presenta una clara descripción que coincide letra por letra con
la figura del Profeta
Muhammad
(SAWS).
Veamos los versículos:
“He
aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma
tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá
justicia a las naciones”.
(Isaías 42: 1)
También es llamado “mi
Mensajero":
“¿Quién
es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que
envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de
Jehová”.
(Isaías
42: 19)
Sin duda todos los Profetas
eran Siervos,
Mensajeros
y elegidos de Allah
(SWT).
Pero ningún Profeta
es universalmente conocido por estos títulos específicos como
Muhammad
(SAWS)
en árabe “Abduhu
wa Rasuluhu”,
es decir Su
siervo y Su
Mensajero
(SAWS)
elegido.
Aquí se describe la decencia
del Profeta
Muhammad
(SAWS)
con palabras que coinciden exactamente con las tradiciones sobre su
carácter.
“No
quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por
medio de la verdad traerá justicia”.
(Isaías 42: 3)
El grado de justicia y equidad
del Profeta
(SAWS)
era incomparable.
“No
se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra
justicia; y las costas esperarán su ley”.
(Isaías 42: 4)
El rechazo por su propio
pueblo fue uno de los signos de un Profeta,
pues eso le ocurrió a Muhammad
(SAWS),
que soportó con paciencia y tesón diez años de persecuciones y
atropellos en Meca
hasta que finalmente tuvo que emigrar a Medina
ante el inminente peligro de muerte que corrían todos los
musulmanes. Su constancia y perseverancia le permitieron ver al Islam
extenderse por toda la Península
Árabe
en los próximos diez años de un modo como ninguna otra religión se
había extendido antes.
“Yo
Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi
alabanza a esculturas".
(Isaías 42: 8)
El Profeta
Muhammad
(SAWS)
es único entre todos los Profetas
por ser el último Profeta
y sus enseñanzas permanecen sin distorsión hasta el día de hoy, en
contraste con el Cristianismo
y el Judaísmo.
“Cantad
a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra;
los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los
moradores de ellas”.
(Isaías 42: 10)
Un nuevo cántico porque no es
Hebreo
ni Arameo
sino árabe. Las alabanzas a Allah
(SWT)
y su Mensajero
Muhammad
(SAWS)
es cantado cinco veces al día desde los Minaretes
de millones de Mezquitas
en todo el mundo.
“Alcen
la voz el desierto y sus ciudades, las aldeas donde habita Cedar;
canten los moradores de Sela, y desde la cumbre de los montes den
voces de júbilo”.
(Isaías 42: 11)
Desde el Monte
‘Ârafah
junto a Meca
los peregrinos entonan cada año lo siguiente: “Aquí estoy (a tu
servicio), Oh Allah
(SWT),
aquí estoy. No tienes asociado ni par. Aquí estoy. En verdad Tuya
es la alabanza y la soberanía. No hay asociado que tengas junto a
Ti”.
Isaías 42
no se puede aplicar nunca a un Profeta
Israelita
puesto que Cedar
es el segundo hijo de Ismâ‘îl
(Ismael):
“Estos,
pues, son los nombres de los hijos de Ismael, por sus nombres, por
sus linajes: El primogénito de Ismael, Nabaioth; luego Cedar, y
Abdeel, y Mibsam”.
(Génesis 25: 13)
Y el Islam
se extendió por las islas pequeñas hasta Indonesia
y el Caribe.
Como podemos apreciar, Isaías
42 coincide
perfectamente con el carácter del Profeta
Muhammad
(SAWS).
La visión de los dos jinetes:
“Cuando
vea hombres montados, jinetes de dos en dos, filas de asnos, filas de
camellos, que preste mucha atención, muchísima atención”.
(Isaías 21: 7)
Describiendo el ingreso de
‘Îsâ
(Jesús)
a Jerusalén.
¿Quién era entonces el
jinete prometido del camello? es el Profeta
Muhammad
(SAWS)
que surgió entre los árabes, entre los hijos de Cedar,
entre los descendientes de Ismâ‘îl
(Ismael),
hermano de
Ishâq
(Isaac).
No puede haber dudas sobre que la mención de los camellos alude al
pueblo árabe. Es por eso que Isaías
menciona:
“Profecía
sobre Arabia. En el bosque pasaréis la noche en Arabia, oh
caminantes de Dedán”.
(Isaías
21: 13)
Lo cual se refiere a la
responsabilidad de los musulmanes árabes, y por supuesto de todos
los musulmanes hoy en día, de propagar el mensaje del Islam.
Continúa
diciendo:
“Salid
a encontrar al sediento; llevadle agua, moradores de tierra de Tema,
socorred con pan al que huye”.
(Isaías
21: 14)
“Tema”
es probablemente Medina
en donde el Profeta
Muhammad
(SAWS)
y sus compañeros encontraron refugio. Cada inmigrante fue recibido
por un habitante de Medina
y recibió casa y comida.
“Porque
ante la espada huye, ante la espada desnuda, ante el arco entesado,
ante el peso de la batalla”.
(Isaías
21: 15)
Esto ocurrió cuando el
Profeta
Muhammad
(SAWS)
y sus compañeros fueron perseguidos y dejaron Meca
para refugiarse en Medina.
“Porque
así me ha dicho Jehová: De aquí a un año, semejante a años de
jornalero, toda la gloria de Cedar será deshecha”.
(Isaías
21: 16)
Exactamente en el segundo año
de la Hégira,
los paganos fueron derrotados en la Batalla
de Badr.
“Y
del resto del número de los arqueros, los poderosos de los hijos de
Cedar, quedarán pocos, porque ha hablado el Señor,
Dios de Israel”.
(Isaías
21: 17)
Como ya mencionamos antes,
Cedar
es el segundo hijo de Ismâ‘îl
(Ismael):
“Estos,
pues, son los nombres de los hijos de Ismael, por sus nombres, por
sus linajes: El primogénito de Ismael, Nabaioth; luego Cedar, y
Abdeel, y Mibsam”.
(Génesis 25: 13)
De
quien Muhammad
(SAWS)
desciende. Al principio los hijos de Cedar
atacaron a Muhammad
(SAWS)
y a sus compañeros. Pero a medida que muchos de ellos aceptaron el
Islam,
el número de los hijos de Cedar
que resistían disminuyó.
En algunos versos de la Biblia
Cedar
es sinónimo de árabe en general:
“Arabia
y todos los príncipes de Cedar eran clientes tuyos
[de
tu mano]:
comerciaban en corderos, carneros y machos cabríos; en estas cosas
eran tus clientes”.
(Ezequiel
27: 21)
DESCRIPCIÓN
DEL PROFETA MUHAMMAD (SAWS)
SEGÚN
JEREMÍAS
“El
profeta que profetiza de paz, cuando se cumpla la palabra del
profeta, será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió”.
(Jeremias
28: 9)
¿No es esto válido para
Muhammad
(SAWS)?
Como ya mencionamos antes, la palabra Islam
significa “entrega a la Voluntad
Divina”,
pero también significa tranquilidad, paz (de la misma raíz que
Salam
s –l–m).
La Profecía
de Jeremías
no puede ser aplicada a ‘Îsâ
(Jesús),
puesto que él mismo dijo que no venía a traer la paz:
“¿Pensáis
que he venido para traer paz a la tierra? Os digo: no, sino
enemistad. De aquí en adelante, cinco en una familia estarán
divididos, tres contra dos y dos contra tres; estará dividido el
padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la
hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera
contra su suegra”.
(Lucas 12: 51-53)
Lo vemos también en Mateo:
“No
penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para
traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al
hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera
contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa”.
(Mateo 10: 34-36)
Esta mención de Jeremías
usando la palabra “Paz”
y “Profeta”
tampoco deja lugar a dudas respecto de una clara mención al Profeta
del Islam,
Muhammad
(SAWS),
quien a lo largo de la historia es conocido con el título de
“Profeta”
más que cualquier otro. El mismo ‘Îsâ
(Jesús)
no es conocido como “Profeta” sino como “Mesías”
(“Ungido
(Al-Masîh)”
o “Cristo”).
PARA
RECONOCER AL PROFETA MUHAMMAD (SAWS)
Es evidente que no es posible
reconocer a Muhammad
(SAWS)
en la
Biblia
mientras no se sepa como era él: analfabeto o iletrado (“Ummi”),
llamado Al-Amín
(el Verídico),
Al-Mustafá
(el Elegido),
el
Mensajero de
Allah
(SAWS)
sin mencionar aún su nombre Muhammad
(SAWS)
(Alabadísimo:
“Periklito”
o “Himda”).
Él era el jinete del camello
y no el del asno. Debe conocerse la Piedra
Negra de la
Ka‘ba
con el famoso pozo de Zamzam
y la Mezquita
que rodea la Ka‘ba.
Debe saberse que él es quien fue enviado después de ‘Îsâ
(Jesús)
como él predijo (el Paráclito
en la traducción griega). La expansión del Islam
que garantizó Allah
(SWT)
mismo.
La responsabilidad de los
musulmanes y no de los Judíos
de extender la última revelación de Allah
(SWT),
es decir el Islam.
“En Su
nombre”, es decir en el nombre de Allah
(SWT)
solo y no “en el nombre del Padre,
del Hijo
y del Espíritu
Santo”.
¿Como puede reconocerse a Muhammad
(SAWS),
al Islam,
a los musulmanes, etc., en la Biblia
sin tener la más mínima idea al respecto? Debe tenerse un mínimo
de conocimiento de lo que se busca, una mente sin prejuicios y
abierta al estudio crítico de lo que se lee.
El Islam
está basado en la razón y es una enseñanza pura de todos los
Profetas
de Allah
(SWT)
no contaminada con el paganismo y la superstición.
Y Allah
(SWT)
sabe más
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