jueves, 23 de agosto de 2018

ALLAH (SWT) MENCIONA AL PROFETA MUHAMMAD (SAWS) EN SUS REVELACIONES DE LA TORÂ (AT-TAURAT) E INYIL (EVANGELIO Ó BIBLIA)



El Profeta Muhammad (SAWS) es el Sello de los Profetas, el último enviado de Allah (SWT) para la humanidad… Como tal, ha sido anunciado por Profetas anteriores, tal mención figura en la Biblia, a pesar de que no existe una versión original del texto bíblico.

Pero, ¿Existe alguna base coránica conclusiva para postular que la Biblia contenía profecías acerca del advenimiento del Profeta Muhammad (SAWS)?

Las revelaciones originales a Profetas del pasado contenían un completo y claro perfil del advenimiento del Profeta Muhammad (SAWS). Aun en su forma presente la Biblia contiene varias de tales profecías.

Empezare por documentar la declaración anterior. Describiendo a los verdaderos creyentes, el Corán dice:
Ésos que siguen al Enviado, el Profeta iletrado, que encontrarán descrito en la Torá y el Inyil [el Evangelio], el que les ordena lo lícito y les prohíbe lo ilícito, les hace lícitas las cosas buenas e ilícitas las malas, y los libera de las cargas y cadenas que pesaban sobre ellos. Y aquellos que creyeron en él, le honraron, le ayudaron y siguieron la luz que descendió con él; ésos serán los afortunados”. (Al-A‘râf 7: 157).

Alguien puede fácilmente decir: “He leído la Biblia varias veces, pero nunca he visto el nombre de Muhammad (SAWS); ¿Entonces cual es la justificación para él titulo “Muhammad (SAWS) en la Biblia”?

Muchos teólogos Cristianos no tienen la menor dificultad en demostrar lo que ellos consideran claras profecías del advenimiento de ‘Îsâ (Jesús). Entonces la pregunta a esta declaración es: ¿En que parte del Antiguo Testamento aparece el nombre de ‘Îsâ (Jesús)? ¡En ninguna! La pregunta principal es si el perfil de “ese Profeta” que vendría se materializó, y quién está calificado para asumir ese perfil.

El perfil del Profeta Muhammad (SAWS) era tan claro a muchos Judíos y Cristianos entre sus contemporáneos, que muchos de ellos abrazaron el Islam y lo aceptaron como el cumplimiento de las Profecías Bíblicas. Desde entonces ha habido muchos otros que llegaron a la misma conclusión. Más aun, preguntas acerca de la posibilidad que el mismo nombre de Muhammad (SAWS) se mencionara en la Biblia.

UN RECONOCIMIENTO DEL ISLAM Y DEL PROFETA MUHAMMAD (SAWS)
Algunas denominaciones cristianas están haciendo progresos tremendos al reconocer por primera vez en la historia que Muhammad (SAWS) descendió de Ismâ‘îl (Ismael) a través de su segundo hijo Cedar. El Diccionario Davis de la Biblia, de 1980, editado bajo los auspicios del Consejo de Educación Cristiana de la Iglesia Presbiteriana de EE.UU., escribe en el articulo sobre Cedar: “...Una Tribu descendiente de Ismâ‘îl (Ismael):
Estos, pues, son los nombres de los hijos de Ismael, por sus nombres, por sus linajes: El primogénito de Ismael, Nabaioth; luego Cedar, y Abdeel, y Mibsam”. (Génesis 25: 13)

La gente de Cedar, de su Tribu descendió más adelante Muhammad (SAWS). La Enciclopedia Bíblica Internacional cita lo siguiente de A.S. Fufton: “...De las Tribus Ismaelitas, Cedar debe haber sido una de las más importantes, y por ello en tiempos posteriores el nombre se terminó aplicando a todas las Tribus del desierto. Es a través de Cedar (En árabe Keidar) que los genealogistas musulmanes trazan la genealogía de Muhammad (SAWS) desde Ismâ‘îl (Ismael)”.

Asimismo, el Diccionario Smith de la Biblia no se queda corto y dice lo siguiente: “Cedar, segundo hijo de Ismâ‘îl (Ismael) (Génesis 25: 13)... Muhammad (SAWS) desciende de Ibrâhîm (Abraham) a través de la Tribu de Quraish, que viene de Cedar. Los árabes de la Península Arábiga son llamados Beni Harb (hombres de guerra), y son Ismaelitas desde su principio. Palgrave afirma que “su lenguaje es tan puro ahora como cuando se escribió el Corán (610 D.C.), habiendo permanecido sin cambio por más de 1.200 años; una buena prueba de la permanencia de las instituciones orientales”. Hoy más de 1.400 años.

Este reconocimiento tanto del Profeta Muhammad (SAWS), único Profeta cuya existencia está corroborada por pruebas históricas, y del Islam como religión, la de mayor crecimiento en los últimos tiempos, no es en sí necesario para la existencia de la religión islámica. Pero es importante para quien desee acercarse a la verdad, porque el primer paso para esto es vencer y superar los prejuicios, y el mayor de los prejuicios que los occidentales tienen respecto del Islam es no reconocer al Profeta Muhammad (SAWS) como Enviado de Allah (SWT) ni al Corán como un auténtico Libro Sagrado revelado. Y no decimos que esto deba ser aceptado sin pruebas. No. En el Islam, la fe no es un dogma que hay que seguir y creer ciegamente.

EL PROFETA MUHAMMAD (SAWS) FUE PROMETIDO POR DIOS A LOS CREYENTES
Dice el Antiguo Testamento:
Y Jehová me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú [Mûsâ (Moisés)] ; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare”. (Deuteronomio 18: 17-18)

El Profeta de entre tus hermanos no es ‘Îsâ (Jesús) que salió del mismo pueblo de Israel sino Muhammad (SAWS) que salió de entre los Ismaelitas, hermanos de los Israelitas.

El Profeta Muhammad (SAWS) desciende de Ismâ‘îl (Ismael) a través de su segundo hijo Cedar, siendo esto algo que los mismos eruditos cristianos hoy admiten y reconocen, como ya mencionamos antes. El Diccionario Davis de la Biblia, de 1.980, editado bajo los auspicios del Consejo de Educación Cristiana de la Iglesia Presbiteriana de EE.UU., menciona esto así como el Diccionario Smith de la Biblia también lo hace.

Esta promesa de Allah (SWT) hacia los creyentes implica la aparición de un Profeta de entre los hermanos de los Israelíes, es decir de entre los Ismaelitas, que sería “similar a Mûsâ (Moisés)”, es decir que compartiría algunas de sus características. Una de las cuales es la característica de legislador, al traer una Ley revelada por Allah (SWT). Mûsâ (Moisés) trajo la Torâ (At-Taurat) y Muhammad (SAWS) la Sharî‘ah. Otros Profetas, incluido ‘Îsâ (Jesús), no vinieron a traer una Ley nueva ni a cambiar nada, sino a respetar la Ley vigente. Sólo Muhammad (SAWS) trajo de parte de Allah (SWT) una nueva legislación.

Este es el principal argumento por el cual se rechaza la suposición de que el Profeta anunciado y prometido en Deuteronomio 18 sea ‘Îsâ (Jesús). Los Cristianos que apoyan y sostienen tal argumento deberían recapacitar primero en el hecho de que ellos no consideran a ‘Îsâ (Jesús) como un Profeta (sólo los musulmanes lo consideramos de tal manera); segundo, que ‘Îsâ (Jesús) claramente dijo venir a respetar y cumplir la Ley, no a cambiarla; tercero, que ‘Îsâ (Jesús) provenía del mismo tronco de los Israelíes, no de sus hermanos los Ismaelitas.

LA LLEGADA DE UN NUEVO PROFETA ERA ALGO CONOCIDO
Los Judíos enviaron sacerdotes y levitas a Yahyâ (Juan el Bautista) para averiguar realmente quién era él:
Y confesó, y no negó; mas declaró: No soy yo el Cristo. Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No”. (Juan 1: 20-21)

Vemos que los Judíos aguardaban la llegada de Ilyâs (Elias), de ‘Îsâ (Jesús) el Mesías o Cristo, y de un Profeta.

La pregunta crucial aquí es: ¿Eres tú el Profeta? ¿Quién era sino el tan ansiado Profeta tras la venida de ‘Îsâ (Jesús) y de Yahyâ (Juan el Bautista)? Si buscamos en una Biblia con concordancias cruzadas encontraremos que el Profeta que se hace mención aquí, es el Profeta prometido:
Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú [Mûsâ (Moisés)] ; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare”. (Deuteronomio 18: 18)

Que sería como Mûsâ (Moisés) que surgiría de entre los hermanos de los Israelitas: los Ismaelitas o árabes. Por lo tanto se hace alusión aquí al Profeta Muhammad (SAWS) quien descendía de Ismâ‘îl (Ismael).

JESÚS ANUNCIA AL PROFETA MUHAMMAD (SAWS)
En el Nuevo Testamento se dice:
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador [Paráclito], para que esté con vosotros para siempre”. (Juan 14: 16)

Idiomáticamente el “Consolador (Paráclito)” es Ahmad (SAWS) o Muhammad (SAWS), en griego "Consolador (Paráclito)", nombre que los escribas cambiaron alterando dos letras. Para confirmar esto, habría que tener el texto original en arameo, el idioma que habló ‘Îsâ (Jesús), que no existe. El Evangelio de Juan fue escrito originalmente en griego, y ya tuvieron que traducir al griego las palabras de ‘Îsâ (Jesús), que eran en Arameo. Pero si buscan el Evangelio de Bernabé, podrán ver otra versión de esto. Los musulmanes tenemos base bíblica.

MUHAMMAD ES EL "CONSOLADOR (PARÁCLITO)" ANUNCIADO
En la Biblia podemos encontrar cuatro pasajes donde Jesús predice un gran evento:
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador [Paráclito], para que esté con vosotros para siempre”. (Juan 14: 16)

Pero cuando venga el Consolador [Paráclito], a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí”. (Juan 15: 26)

Mas el Consolador [Paráclito], el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”. (Juan 14: 26)

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador [Paráclito] no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber”. (Juan 16: 7-14)

En estos cuatro pasajes la palabra “Consolador (Paráclito)” es traducida de la palabra “Paráclito” (“Ho Parakletos” en griego). Parakletos en griego es interpretado como “defensor o abogado”, es decir uno que intercede por la causa de otro, uno que aconseja con gran preocupación por el bienestar de otro (Comentario de la Biblia de Beacon Vol. VII, pág. 168). En estos versos se nos dice que una vez que ‘Îsâ (Jesús) se haya marchado, un Paráclito vendrá. Éste glorificará a ‘Îsâ (Jesús) y guiará a la humanidad a la verdad. Este “Paráclito” es identificado en Juan 14: 26 como el Espíritu Santo.

Este es el ÚNICO verso de la Biblia que asocia al Parakletos con el Espíritu Santo. Pero si volvemos a los “manuscritos antiguos”, encontraremos que no todos ellos están de acuerdo en que el "Parakletos" es el Espíritu Santo. Por ejemplo, en el famoso Códice Siríaco, escrito alrededor del Siglo V, y descubierto en 1.812 en el Monte Sinaí por la Sra. Agnes S. Lewis y la Sra. Bensley, el texto de Juan 14: 26 se lee: “Paráclito, el Espíritu"; y no "Paráclito, el Espíritu Santo”. ¿Es esto solo una diferencia menor? “Espíritu o Espíritu Santo” ¿Cual es la diferencia? Dirán que ambos se refieren a la misma cosa. ¿Cierto? ¡Incorrecto! Hay una gran diferencia. Un “Espíritu” de acuerdo al lenguaje de la Biblia significa específicamente “un Profeta”.

Veamos por ejemplo:
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y éste es el espíritu del Anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo”. (Juan 4: 1-3)

Debemos estudiar las características del “Paráclito” y compararlas con el “Espíritu Santo” y con un “Espíritu”. Los musulmanes afirmamos que el Profeta Muhammad (SAWS) es el profetizado y no el Espíritu Santo. En el mismo Evangelio de Bernabé Muhammad (SAWS) es mencionado POR SU NOMBRE.

No conocemos exactamente la palabra original en Arameo empleada por ‘Îsâ (Jesús) para “Consolador (Paráclito)”. Otras Biblias usan Consejero, Abogado, Socorro, y en las Biblias griegas la palabra Paráclito. Hay diferentes explicaciones de esta palabra: Espíritu Santo, el Verbo, una persona, etc. El Santo Corán afirma que ‘Îsâ (Jesús) mencionó explícitamente el nombre Ahmad (SAWS):
Y cuando dijo ‘Îsâ, hijo de Maryam: ¡Hijos de Israel! Yo soy el mensajero de Allah para vosotros, para confirmar la Torâ que había antes de mí y para anunciar a un mensajero que ha de venir después de mi cuyo nombre es Ahmad. Pero cuando vino a ellos con las pruebas evidentes, dijeron: Esto es pura magia”. (Las Filas 61: 6)

Ahmad (SAWS) es otro nombre usado por el Profeta Muhammad (SAWS).

El Evangelio de Juan, al ser escrito en griego usa el nombre “Paráclitos. Pero “Periclitos”, que corresponde exactamente a “Ahmad (SAWS)” en su significado de “Preclaro”, "Glorioso", “Alabado”, en un grado superlativo, debe haber sido la traducción en griego de “Himda” o probablemente de la forma árabe (o aramea) “Hemida”, como fue pronunciada por ‘Îsâ (Jesús).

Sea cual fuera la explicación del “Consolador (Paráclito)”, concluimos que ‘Îsâ (Jesús) no terminó su misión y que alguien venía a completar su misión. Examinemos a la luz de la Biblia si este “Consolador (Paráclito)” coincide con el carácter del Profeta Muhammad (SAWS):
1. “Otro Consolador”: así que ya habían venido muchos “Consoladores” y otro más había de venir.

2. “Él permanecerá con ustedes para siempre”. Como no había necesidad de que viniera otro más tras él, y él era el (sello) último Profeta. La enseñanza permanecerá para siempre, quedará intacta. De hecho el Sagrado Corán y sus enseñanzas permanecen intactas desde hace 1.400 años.

3. Reprenderá al mundo del pecado:
Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio”. (Juan 16: 8)

Todos los otros Profetas, incluso Ibrâhîm (Abraham), Mûsâ (Moisés), Dâud (David) y Sulaymân (Salomón), reprendieron a su gente de sus pecados, pero no a todo el mundo como hizo Muhammad (SAWS). No sólo eliminó la Idolatría (Sirk) de Arabia en 23 años, sino que además envió mensajeros a Heráclito, los soberanos de los imperios de Persia y Roma; a Nayashi, el Rey de Etiopía; y a Mucauquis, el Gobernador de Egipto.

4. “El príncipe de este mundo es juzgado”. Este es Shaytán según se explica en:
Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera”. (Juan 12: 31)

No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí”. (Juan 14: 30)

Así que el Profeta Muhammad (SAWS) vino a reprender al mundo a cuenta de justicia.

5. Desde su infancia el Profeta Muhammad (SAWS) fue llamado Al-Amin que significa “el Honesto”, “el Verídico”, y “el que los guiará a la verdad”.
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”. (Juan 16: 13)

6. “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”. (Juan 16: 13)

El Sagrado Corán es la palabra de Allah (SWT). Ni una sola palabra del Profeta Muhammad (SAWS) o sus compañeros fue incluida. El Ángel Ŷibrîl (Gabriel) se lo dictó, él lo memorizó y fue escrito por sus fieles escritores. Sus propios dichos y enseñanzas fueron recogidos aparte de las palabras del Sagrado Corán en la Sunnah (lo cual significa “Tradición”).

Comparándolo con:
Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare”. (Deuteronomio 18: 18)

Esto corresponde con las palabras del Corán:
Que vuestro compañero [Muhammad] no está extraviado ni en un error. Ni habla movido por el deseo. No es sino una revelación inspirada”. (El Astro 53 :2-4)

7. “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”. (Juan 16: 13)

La mayoría de las Profecías anunciadas por el Profeta Muhammad (SAWS) ya han ocurrido.

8. “El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber”. (Juan 16: 13)

De hecho el Sagrado Corán y el Profeta Muhammad (SAWS) muestras profundo respeto y elogio hacia la persona de ‘Îsâ (Jesús).

ERUDITOS CRISTIANOS VEN EVIDENCIA DE ALTERACIÓN
En el mundialmente famoso “Anchor Bible” publicado por Doubleday & Company, Inc. Garden City, N.Y.1970, Volumen 29, pág. 1135 encontramos la siguiente cita: “La palabra Parakletos es extraña en el Nuevo Testamento de la literatura de Juan:
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”. (Juan 2: 1)

En este versículo ‘Îsâ (Jesús) es un Parakleto (no es un título), sirviendo como un intercesor celestial con el Padre… La tradición cristiana ha identificado esta figura (Paráclito) como el Espíritu Santo, pero eruditos como Spitta, Delafosse, Windisch, Sasse, Bultman y Betz han dudado de si esta identificación es fiel al retrato original y han sugerido que el Paráclito fue una vez una figura salvadora independiente, posteriormente confundida con el Espíritu Santo".

EL PROFETA MUHAMMAD (SAWS) MENCIONADO POR SU NOMBRE EN LA BIBLIA
Si bien tal afirmación parece difícil de creer, veamos qué dice:
Su paladar, dulcísimo, y todo él codiciable. Tal es mi amado, tal es mi amigo [Muhammad], Oh doncellas de Jerusalén”. (Cantar de los Cantares 5: 16)

Aquí el Rey Sulaymân (Salomón) ha nombrado al profeta por venir como “Muhammadim”. En Hebreo el sufijo “im” expresa respeto y majestuosidad, como lo podemos ver en el término “Eloha” que significa “Dios” y aparece en la Biblia como “Elohim”. Por lo tanto es claro aquí que el nombre del Profeta por venir es “Muhammad (SAWS)” que lo han traducido como “Toda su persona es un encanto” en español o en las Biblias Inglesas como “Altogether lovely”, en árabe “el alabado o digno de toda alabanza”.

LA PROFECÍA DE ISAÍAS
En el Capítulo 42 de Isaías se presenta una clara descripción que coincide letra por letra con la figura del Profeta Muhammad (SAWS). Veamos los versículos:
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones”. (Isaías 42: 1)

También es llamado “mi Mensajero":
¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová”. (Isaías 42: 19)

Sin duda todos los Profetas eran Siervos, Mensajeros y elegidos de Allah (SWT). Pero ningún Profeta es universalmente conocido por estos títulos específicos como Muhammad (SAWS) en árabe “Abduhu wa Rasuluhu”, es decir Su siervo y Su Mensajero (SAWS) elegido.

No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles”. (Isaías 42: 2)

Aquí se describe la decencia del Profeta Muhammad (SAWS) con palabras que coinciden exactamente con las tradiciones sobre su carácter.

No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia”. (Isaías 42: 3)

El grado de justicia y equidad del Profeta (SAWS) era incomparable.

No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley”. (Isaías 42: 4)

El rechazo por su propio pueblo fue uno de los signos de un Profeta, pues eso le ocurrió a Muhammad (SAWS), que soportó con paciencia y tesón diez años de persecuciones y atropellos en Meca hasta que finalmente tuvo que emigrar a Medina ante el inminente peligro de muerte que corrían todos los musulmanes. Su constancia y perseverancia le permitieron ver al Islam extenderse por toda la Península Árabe en los próximos diez años de un modo como ninguna otra religión se había extendido antes.

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas". (Isaías 42: 8)

El Profeta Muhammad (SAWS) es único entre todos los Profetas por ser el último Profeta y sus enseñanzas permanecen sin distorsión hasta el día de hoy, en contraste con el Cristianismo y el Judaísmo.

Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas”. (Isaías 42: 10)

Un nuevo cántico porque no es Hebreo ni Arameo sino árabe. Las alabanzas a Allah (SWT) y su Mensajero Muhammad (SAWS) es cantado cinco veces al día desde los Minaretes de millones de Mezquitas en todo el mundo.

Alcen la voz el desierto y sus ciudades, las aldeas donde habita Cedar; canten los moradores de Sela, y desde la cumbre de los montes den voces de júbilo”. (Isaías 42: 11)

Desde el Monte ‘Ârafah junto a Meca los peregrinos entonan cada año lo siguiente: “Aquí estoy (a tu servicio), Oh Allah (SWT), aquí estoy. No tienes asociado ni par. Aquí estoy. En verdad Tuya es la alabanza y la soberanía. No hay asociado que tengas junto a Ti”.

Isaías 42 no se puede aplicar nunca a un Profeta Israelita puesto que Cedar es el segundo hijo de Ismâ‘îl (Ismael):
Estos, pues, son los nombres de los hijos de Ismael, por sus nombres, por sus linajes: El primogénito de Ismael, Nabaioth; luego Cedar, y Abdeel, y Mibsam”. (Génesis 25: 13)

Den gloria a Jehová, y anuncien sus loores en las costas”. (Isaías 42: 12)

Y el Islam se extendió por las islas pequeñas hasta Indonesia y el Caribe.

Como podemos apreciar, Isaías 42 coincide perfectamente con el carácter del Profeta Muhammad (SAWS). La visión de los dos jinetes:
Cuando vea hombres montados, jinetes de dos en dos, filas de asnos, filas de camellos, que preste mucha atención, muchísima atención”. (Isaías 21: 7)

¿Quién era el jinete del asno? Sin duda alguna que se trata de ‘Îsâ (Jesús).
Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito”. (Juan 12: 14)

Describiendo el ingreso de ‘Îsâ (Jesús) a Jerusalén.

¿Quién era entonces el jinete prometido del camello? es el Profeta Muhammad (SAWS) que surgió entre los árabes, entre los hijos de Cedar, entre los descendientes de Ismâ‘îl (Ismael), hermano de Ishâq (Isaac). No puede haber dudas sobre que la mención de los camellos alude al pueblo árabe. Es por eso que Isaías menciona:
Profecía sobre Arabia. En el bosque pasaréis la noche en Arabia, oh caminantes de Dedán”. (Isaías 21: 13)

Lo cual se refiere a la responsabilidad de los musulmanes árabes, y por supuesto de todos los musulmanes hoy en día, de propagar el mensaje del Islam.

Continúa diciendo:
Salid a encontrar al sediento; llevadle agua, moradores de tierra de Tema, socorred con pan al que huye”. (Isaías 21: 14)

Tema es probablemente Medina en donde el Profeta Muhammad (SAWS) y sus compañeros encontraron refugio. Cada inmigrante fue recibido por un habitante de Medina y recibió casa y comida.

Porque ante la espada huye, ante la espada desnuda, ante el arco entesado, ante el peso de la batalla”. (Isaías 21: 15)

Esto ocurrió cuando el Profeta Muhammad (SAWS) y sus compañeros fueron perseguidos y dejaron Meca para refugiarse en Medina.

Porque así me ha dicho Jehová: De aquí a un año, semejante a años de jornalero, toda la gloria de Cedar será deshecha”. (Isaías 21: 16)

Exactamente en el segundo año de la Hégira, los paganos fueron derrotados en la Batalla de Badr.

Y del resto del número de los arqueros, los poderosos de los hijos de Cedar, quedarán pocos, porque ha hablado el Señor, Dios de Israel”. (Isaías 21: 17)

Como ya mencionamos antes, Cedar es el segundo hijo de Ismâ‘îl (Ismael):
Estos, pues, son los nombres de los hijos de Ismael, por sus nombres, por sus linajes: El primogénito de Ismael, Nabaioth; luego Cedar, y Abdeel, y Mibsam”. (Génesis 25: 13)

De quien Muhammad (SAWS) desciende. Al principio los hijos de Cedar atacaron a Muhammad (SAWS) y a sus compañeros. Pero a medida que muchos de ellos aceptaron el Islam, el número de los hijos de Cedar que resistían disminuyó.

En algunos versos de la Biblia Cedar es sinónimo de árabe en general:
Arabia y todos los príncipes de Cedar eran clientes tuyos [de tu mano]: comerciaban en corderos, carneros y machos cabríos; en estas cosas eran tus clientes”. (Ezequiel 27: 21)

DESCRIPCIÓN DEL PROFETA MUHAMMAD (SAWS) SEGÚN JEREMÍAS
El profeta que profetiza de paz, cuando se cumpla la palabra del profeta, será conocido como el profeta que Jehová en verdad envió”. (Jeremias 28: 9)

¿No es esto válido para Muhammad (SAWS)? Como ya mencionamos antes, la palabra Islam significa “entrega a la Voluntad Divina”, pero también significa tranquilidad, paz (de la misma raíz que Salam s –l–m).

La Profecía de Jeremías no puede ser aplicada a ‘Îsâ (Jesús), puesto que él mismo dijo que no venía a traer la paz:
¿Pensáis que he venido para traer paz a la tierra? Os digo: no, sino enemistad. De aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres; estará dividido el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra”. (Lucas 12: 51-53)

Lo vemos también en Mateo:
No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada. Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los de su casa”. (Mateo 10: 34-36)

Esta mención de Jeremías usando la palabra “Paz” y “Profeta” tampoco deja lugar a dudas respecto de una clara mención al Profeta del Islam, Muhammad (SAWS), quien a lo largo de la historia es conocido con el título de “Profeta” más que cualquier otro. El mismo ‘Îsâ (Jesús) no es conocido como “Profeta” sino como “Mesías” (“Ungido (Al-Masîh)” o “Cristo”).

PARA RECONOCER AL PROFETA MUHAMMAD (SAWS)
Es evidente que no es posible reconocer a Muhammad (SAWS) en la Biblia mientras no se sepa como era él: analfabeto o iletrado (“Ummi”), llamado Al-Amín (el Verídico), Al-Mustafá (el Elegido), el Mensajero de Allah (SAWS) sin mencionar aún su nombre Muhammad (SAWS) (Alabadísimo: “Periklito” o “Himda”).

Él era el jinete del camello y no el del asno. Debe conocerse la Piedra Negra de la Ka‘ba con el famoso pozo de Zamzam y la Mezquita que rodea la Ka‘ba. Debe saberse que él es quien fue enviado después de ‘Îsâ (Jesús) como él predijo (el Paráclito en la traducción griega). La expansión del Islam que garantizó Allah (SWT) mismo.

La responsabilidad de los musulmanes y no de los Judíos de extender la última revelación de Allah (SWT), es decir el Islam. “En Su nombre”, es decir en el nombre de Allah (SWT) solo y no “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. ¿Como puede reconocerse a Muhammad (SAWS), al Islam, a los musulmanes, etc., en la Biblia sin tener la más mínima idea al respecto? Debe tenerse un mínimo de conocimiento de lo que se busca, una mente sin prejuicios y abierta al estudio crítico de lo que se lee.

El Islam está basado en la razón y es una enseñanza pura de todos los Profetas de Allah (SWT) no contaminada con el paganismo y la superstición.

Y Allah (SWT) sabe más

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