domingo, 4 de septiembre de 2022

BENEFICIOS DE LA ALEYA AL-KURSI



A‘udu Billâhi Min as-Saitâni Rayîm


Bismillâhi ar-Rahmâni ar-Rahîm




Dice Allah (Subhanahu Wa Ta‘ala) en El Noble Corán:

Al-lâh, no hay dios sino Él, el Viviente, el Sustentador [que se mantiene a Si mismo y a Su Creación]. Ni la somnolencia ni el sueño se apoderan de Él. Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra. ¿Quién puede interceder ante Él si no es con Su permiso? Sabe lo que tienen tanto delante de ellos como detrás [es decir, lo que ha de venir y todo lo que desconocen]. Y no abarcan nada de Su conocimiento, a menos que Él quiera. El escabel de Su trono abarca los cielos y la tierra, y su mantenimiento no Le causa fatiga. Él es el Altísimo, el Inmenso”. (La Vaca 2: 255)

1.- Nuestro Profeta (Salallahu Alaihi Wa Salam) ha dicho: Quienquiera que recite las primeras 4 Aleyas de Sura Al-Baqarah (La Vaca, Sura 2 de El Sagrado Corán), luego Aleya Al-Kursi y luego los últimas 3 Aleyas de Sura Al-Baqarah (La Vaca, Sura 2) no será infligido con ninguna clase de dificultad en su riqueza o en sí mismo, Shaytán (Satanás) no se acercará a él y él no olvidará El Corán.

2.- El Imâm ‘Alî escuchó de nuestro Profeta (Salallahu Alaihi Wa Salam): El Corán es una gran palabra, y Sura Al-Baqarah (La Vaca, Sura 2) es la líder de El Corán y Aleya Al-Kursi es la líder de Sura Al-Baqarah (La Vaca, Sura 2). En Aleya Al-Kursi hay 50 palabras y por cada una de ellas hay 50 Bendiciones (Baraka) y el bien en eso.

3.- Quien recita Aleya Al-Kursi cada mañana estará en la protección, en la seguridad de Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) hasta la noche.

4.- Si uno vincula esto (Aleya Al-Kursi), a la riqueza de uno o a los niños, estarán a salvo de Shaytán (Satanás).

5.- Nuestro Profeta (Salallahu Alaihi Wa Salam) ha dicho: Estas cosas aumentan la memoria de uno; los dulces, la carne de un animal cerca del cuello, Adas (las Lentejas), pan frío y la recitación de Aleya Al-Kursi.

6.- Para aquellos de nuestros seres queridos que han fallecido, la recitación de Aleya Al-Kursi dadas a ellos como Regalo (Hadiya), otorga Luz (Nur) en la Tumba (Lahd).

7.- La recitación frecuente hace que tengamos una muerte fácil.

8.- Cuando se sale de la casa, si uno la recita una vez, el Altísimo tiene un grupo de Ángeles que vienen y lo protegen. Si es recitada dos veces, 2 grupos de Ángeles son asignados para hacer esto. Si es recita 3 veces Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) dice a los Ángeles que no se preocupen ya que El mismo se encargará de hacerlo.

9.- El Profeta (Salallahu Alaihi Wa Salam) ha dicho: Si uno recita Aleya Al-Kursi antes de irse a dormir, Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) enviará a un Ángel que vendrá y cuidará de ti y te protegerá hasta la mañana siguiente. Tu casa, familia y también sus moradores estarán seguros hasta la mañana.

10.- Cuando uno está solo en la casa, la recitación de Aleya Al-Kursi y el ruego a Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) de ayuda, le harán quedarse tranquilos y no tendrán miedo.

11.- El Profeta (Salallahu Alaihi Wa Salam) ha dicho: Cuando se sale de la casa, si uno recita Aleya Al-Kursi, Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) enviará a 70.000 Ángeles a hacer a Astagfirul-lâh (Pedir Perdón) para él hasta que regresa a casa, y entonces a su regreso la pobreza será sacada.

12.- Si se recita después de hacer la Ablución (Wudû), Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) le dará una recompensa de 40 años de Adoración (‘Ibâdât), su posición será elevada en los Cielos 40 veces (niveles) y casará a él con 40 Huríes. (Imâm Muhammad al-Baqir)

13.- Quien la recite después de cada Oración (Salât), su Oración (Salât) será aceptada, estará en la seguridad del Altísimo y El lo protegerá.

14.- Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) dijo al Profeta Mûsâ (Moisés): Quien la recita después de cada Oración (Salât), entonces el Altísimo hará el corazón de uno Agradecido (Shakirin), le dará una recompensa de los Profetas, y sus acciones serán como la de los Veraces (Siddiqin) y nada excepto la muerte le detendrá de entrar en Cielo.

15.- Su recitación es un remedio para el alma deprimida.

16.- La Aleya Al-Kursi es la medicina para la tristeza, depresión y ansiedad.

17.- Para incrementar la Luz o Visión (Nur) en los ojos, recitar Sura La Apertura (Al-Fâtihah) una vez, luego Aleya Al-Kursi y la siguiente Súplica (Du‘â): “U-idhu nura basari binuril lahi alladhi la Iutfaa” (“busco refugio para la luz de mis ojos por la luz de Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala), la cual no se extingue”.

Ahora, cierra los ojos y escuchala.

In Sâ‘a Al-lâh te sentirás mejor.


Y Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) sabe más.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario