domingo, 11 de septiembre de 2022

¿QUÉ ES UNA SECTA?

 

 

 

A‘udu Billâhi Min as-Saitâni Rayîm


Bismillâhi ar-Rahmâni ar-Rahîm




Los Orientalistas (Orientalismo es un Término Polisémico, cuando una palabra o signo lingüístico tiene varias acepciones, que se usa tanto para designar a los estudios orientales, como para designar a la representación de determinados aspectos de las culturas orientales en Occidente por parte de escritores, diseñadores y artistas occidentales, que terminaron por convertirse en tópicos estereotipados) han hecho un uso obsceno de la palabra “Secta”, sin lugar a dudas, de modo intencionado. Haciendo un uso obsceno de esta palabra, llaman “Secta” a una Escuela Jurídica, de este modo dicen la SECTA Maliki, la SECTA Hanbalí; a una corriente del Islam, como la SECTA Sunnita, la SECTA Chiita..; o un aspecto del Islam, como cuando dicen la SECTA Sufi, o la SECTA Nachabandí.

Lo lamentable es que este uso obsceno de SECTA haya recalado en el lenguaje de los Musulmanes (Muslimun). La mayoría de los Musulmanes (Muslimun) que hacen este uso “porno” de tal termino sin aquellos cuya lengua materna no es el castellano sino el árabe, y lo hacen como una traducción de FIRQA فرقة. Mala traducción. Después explicaré por qué es una traducción desacertada.

La palabra SECTA, viene del verbo latino SECO SECAS SECARE SECUI SECTUM, que significa CORTAR. De SECTUM se deriva de SECTUS SECTA SECTUM, que entonces significa CORTADO.

SECTA, que es la forma femenina significa CORTADA. Si lo aplicamos al tronco del Islam siguiente, no una simple rama del Islam, sino una rama cortada del tronco del Islam. Por tanto, ha cortado también su conexión con las raíces del Islam. Llamar Secta a una corriente del Islam sería llamarla Herética. En ese sentido decir “la Secta Maliki” es decir que ser Maliki es ser Hereje, y por ende no ser Musulmán (Muslim). Lo mismo podría decirse del Sufismo o del Kalam Ashaari. CONFUSIÓN TRAS CONFUSIÓN. La palabra Secta se aplica en el seno de la Iglesia Católica, para designar a las distintas subdivisiones del Protestantismo, que que mutuamente no se reconocen ser auténticos Cristianos. Nada tiene que ver con el uso obsceno que de este término se hace en el Islam.

SECTA no se puede traducir por la palabra árabe FIQA, o viceversa, porque FIRQA deriva de FURQAN, que significa criterio, discernimiento, discriminación.. Una FIRQA es un grupo dentro del Islam, que posee unas características específicas, que la diferencia del del resto de los otros grupos, pero sin embargo comparte las características generales que conforman la esencia del Islam.

Desde su origen este término ha tenido una connotación despectiva aplicada a Herejías. Sin embargo esta connotación despectiva, tras el desprestigio de cualquier religión que caracteriza al Laicismo (separación entre la sociedad civil y religiosa) que nos invade, se ha hecho extensible a cualquier religión, incluso al Islam y a la Iglesia Católica. Dicen los abducidos por el Laicismo que la Iglesia es una Secta. y que el Islam es una Secta.


¡ES EL COLMO DEL ANALFABETISMO SEMÁNTICO!


Y Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) sabe más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario