domingo, 18 de septiembre de 2022

LAS MISTICAS PROPIEDADES DE EL SAGRADO CORÁN



A‘udu Billâhi Min as-Saitâni Rayîm


Bismillâhi ar-Rahmâni ar-Rahîm



el sagrado corán

1.- Sura La Apertura (Al-Fâtihah)


Si alguien recita La Apertura regularmente como una letanía, Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) dará a esa persona todos sus deseos en Este Mundo (Duniâ) y en el Más Allá (Âjira) y proveerá protección de todas las calamidades. Si La Apertura es escrita en un papel e introducida en agua, Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) por Su Gracia, curará a una persona enferma que beba de esa agua, aún si ha sido pronunciada como incurable por los médicos.


2.- Sura La Vaca (Al-Baqarah)


La recitación de esta Sura trae Protección Divina contra presagios malignos, encantamientos y magia.


3.- Sura La Familia de ‘Imrân (Al-‘Imrân)


A quienquiera que recite esta Sura tres veces le será concedida riqueza proveniente de una fuente inesperada, y será liberado de sus deudas.


4.- Sura Las Mujeres (An-Nisâ’)


La Verdad Más Elevada mejorará las relaciones entre esposo y esposa, otorgándoles una armoniosa vida matrimonial si cualquier de ellos recita esta Sura.


5.- Sura La Mesa Servida (Al-Mâ‘ida)


Para aquellos que la reciten cuarenta veces, Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) les concede sustento abundante, propiedades y posición.


6.- Sura Los Rebaños (Al-An‘âm)


Las oportunidades se abren para aquellos quienes la reciten cuarenta y una veces. Sus asuntos y medio ambiente son traídos al orden, y el Uno Exaltado les protege de las maldades de sus enemigos.


7.- Sura Al-A‘râf (Al-A‘râf)


Su recitación con regularidad asegura liberación del tormento en el Más Allá (Âjira).


8.- Sura Los Botines de Guerra (Al-Anfâl)


Recitada siete veces, una persona inocente obtendrá liberación de la cárcel y se hará inmune a todo lo que sea maligno.


9.- Sura El Arrepentimiento (Al-Tawba)


Recitada diecisiete veces, a uno le será otorgada satisfacción de todas sus necesidades, así como protección de los ladrones y otra gente de avería.


10.- Sura Yûnus (Yûnus)


Si una persona la recita veinte veces, él será protegido de su adversario así como de todo mal.


11.- Sura Hûd (Hûd)


Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) otorga seguridad de la indigencia y de ahogarse en el mar sobre aquellos quienes la recitan tres veces.


12.- Sura Yûsuf (Yûsuf)


Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) devuelve a aquellos que la recitan a sus seres amados. Él también los hace atractivos a los ojos de todas Sus criaturas.


13.- Sura El Trueno (Ar-Ra‘d)


Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) protege los hijos de aquellos quienes la recitan, de las fuerzas malignas invisibles. Su recitación rápidamente calma un niño llorando. Ambos, el (o la) que lo recita y su hijo son mantenidos a salvo del trueno y del rayo.


14.- Sura Ibrâhîm (Ibrâhîm)


Recitada siete veces, uno es protegido de hostilidad, y también gana la aprobación paterna.


15.- Sura Al-Hiŷr (Al-Hijar)


Recitada tres veces asegura el éxito en los negocios.


16.- Sura La Abeja (An-Nahl)


Ningún enemigo puede prevalecer sobre alguien que la recita cien veces. A través de la generosidad de Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala), él realizará sus aspiraciones.


17.- Sura El Viaje Nocturno (Al-Isrâ)


Recitada siete veces, uno se hace inmune a las maquinaciones de intrigantes y personas envidiosas, y protegido de hostilidad. Un infante que sea tartamudo puede ser curado por beber el agua en la cual esta Sura haya sido sumergida.


18.- Sura La Caverna (Al-Kahf)


Si una persona recita esta Sura en un Viernes, él será protegido de todas las desgracias y adversidades durante toda la semana siguiente. Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) lo protegerá de rebelión hacia el fin del tiempo, y del Anticristo (Daŷŷâl) y su malignidad. Él le otorgará también salud y bienestar.


19.- Sura Maryam (Maryam)


El Uno Bendito dispensará sustento y libertad de la pobreza a aquellos quienes la reciten cuarenta veces.


20.- Sura Tâ Hâ (Thâ Hâ)


Recitada veinte veces, las hijas solteras encontrarán buenos maridos.


21.- Sura Los Profetas (Al-Anbiyâ’)


Mediante la recitación de setenta veces, uno halla alivio de temores escondidos. A quien la recite con regularidad le será concedido un hijo virtuoso.


22.- Sura La Peregrinación (Al-Hajj)


Su recitación frecuente apartará el temor de la Resurrección. La muerte será fácil.


23.- Sura Los Creyentes (Al-Mu‘minûn)


Para aquellos quienes la reciten con regularidad, el Exaltado Señor hace que les sea sencillo el mejorar su carácter, el alcanzar el arrepentimiento, y el prosperar espiritualmente.


24.- Sura La Luz (An-Nûr)


La Verdad ancla la Fe (Îmân) en los corazones de aquellos quienes la recitan. El los salvaguarda de las tentaciones de Shaytán (Satanás).


25.- Sura El Discernimiento (Al-Furqân)


A quienes la recitan siete veces, el Señor les otorga seguridad de la maldad de sus enemigos, y les mantiene apartados de lugares nocivos.


26.- Sura Los Poetas (Ash-Shu‘arâ’)


Recitado siete veces el Uno Exaltado hace a una persona amada de la creación, y fácil de llevarse bien con él.


27.- Sura Las Hormigas (An-Naml)


Recitado constantemente, la Divina Protección es dispensada, para la crueldad de los tiranos.


28.- Sura Las Historias (Al-Qasas)


Recitado siete veces, el Uno Exaltado salvará a una persona de un serio accidente y de un gran enemigo.


29.- Sura La Araña (Al-‘Ankabût)


Si una persona escribe la Sura íntegra, y luego bebe el agua en la cual haya sido sumergida, Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) generosamente suprimirá sus distracciones y restablecerá el vigor de su memoria.


30.- Sura Los Bizantinos (Ar-Rûm)


Si es recitada tres veces antes de la batalla, los soldados del Islam recibirán Divina Asistencia y por ello alcanzarán la victoria.


31.- Sura Luqmân (Luqmân)


Recitada siete veces, Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) concede curación para males espirituales y para indisposiciones físicas, tales como el dolor de estómago.


32.- Sura La Postración (As-Sajdah)


Si esta Sura es escrita íntegramente y luego puesta dentro de una botella cerrada herméticamente y es enterrada en una de las esquinas de la casa, ese hogar estará a salvo del fuego y de la hostilidad.


33.- Sura La Coalición (Al-Ahzab)


Los negocios prosperarán para el comerciante que la recite cuarenta veces. Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) suavizará sus dificultades y lo bendecirá.


34.- Sura Saba (Saba’)


Si uno la recita setenta veces, el Señor resolverá grandes y complejos problemas.


35.- Sura Originador (Fâthir)


Su recitación coloca a salvo de la malignidad de fuerzas invisibles, Demonios (Sayâtîn) y Demonios (Sayâtîn) en forma humana. El Uno Exaltado bendice las vidas de aquellos que la recitan con regularidad.


36.- Sura Yâsîn (Yâsîn)


Complicados problemas son resueltos mediante su recitación de setenta veces. Si es recitada después del lavado ritual de una persona muerta, y nuevamente durante el entierro, en el funeral estarán presentes Ángeles de Misericordia en cantidades conocidas solamente por Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala). La persona que ha muerto tendrá un interrogatorio fácil y le será evitado el tormento de la Tumba (Lahd). Si uno bebe el agua en la cual esta Sura haya sido sumergida, el Exaltado Señor colma su corazón con una luminosidad que desvanece todo sufrimiento y ansiedad. Como letanía a la mañana y a la noche, trae salvación de la pobreza mundana, provee seguridad del tormento en el Más Allá (Âjira), y confiere un elevado nivel en el Paraíso.


El bendito Mensajero (Salallahu Alaihi Wa Salam) dijo: “Todo tiene un corazón y el corazón de El Corán es el Sura Yâsîn”.


37.- Sura Los Dispuestos en Filas (As-Sâffat)


Abundante sustento es dado a quienes la recite siete veces.


38.- Sura Sâd (Sâd)


Aquellos que reciten esta Sura con regularidad son inmunes al daño proveniente de Demonios (Sayâtîn) y Demonios (Sayâtîn) en forma humana.


39.- Sura Los Grupos (Az-Zumar)


Quienes la reciten habitualmente gozan de honor en presencia de la Verdad y se benefician de la Generosidad Divina.


40.- Sura Perdonador (Gâfir)


El Uno Exaltado otorga los deseos de aquellos que la recitan siete veces.


41.- Sura Fussilat (Fussilat)


Mediante el recitado de esta Sura una vez, uno se hace inmune a los perjuicios provenientes de ladrones, carteristas y bandidos.


42.- Sura La Consulta (Ash-Shura)


El Uno Glorioso quita el temor del enemigo de aquellos que la recitan treinta veces.


43.- Sura Los Adornos (Az-Zukhuf)


Las insinuaciones de Shaytán (Satanás) no pueden penetrar en el corazón de uno que la recita.


44.- Sura El Humo (Ad-Dukhân)


Una persona que la recita constantemente es amada por todos.


45.- Sura La Arrodillada (Al-Jâsiyah)


Si un viajero la recita cuarenta veces antes de su partida, su viaje será bendecido y él retornará sano y salvo a su hogar.


46.- Sura Las Dunas (Al-Ahqâf)


Si uno escribe íntegramente esta Sura y luego coloca el papel dentro de un cofre o de un armario, las telas serán protegidas de la polilla.


47.- Sura Muhammad (Muhammad)


Si es recitada cuarenta veces por día en tiempo de guerra, Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) otorgará una victoria sin riesgos para los ejércitos del Islam, y el enemigo será conquistado y esparcido.


48.- Sura La Conquista (Al-Fath)


El Exaltado Señor hará que las cosas ocurran sin tropiezos para aquellos que la reciten cuarenta y una veces. Si es recitada diariamente en conjunto con la Sura Muhammad el enemigo huirá del campo de batalla.


El difunto Ghazi Naji Efendi ordenó que estas dos Suras fueran recitadas por los Hafizes en el Ejército Turco, durante una crítica etapa de la Batalla de Sakarya en la Guerra de la Independencia. Por medio de la Intervención Divina, el enemigo se retiró del campo de batalla e incapaces de reagruparse, fueron muy pronto empujados fuera de Izmir hasta dentro del mar.


Yo escuché sobre este incidente a Naji Efendi en persona, quiera la abundante Misericordia de Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) ser con él.


49.- Sura Las Habitaciones Privadas (Al-Hujurât)


Si es recitada siete veces por una persona que no puede hallar cura para su enfermedad, el Uno Todo-Glorioso proveerá el remedio, y restablecerá a Su servidor a la buena salud.


50.- Sura Qâf (Qâf)


Mediante la recitación de tres veces cada noche del Viernes, uno se asegura una visión impecable, y un brillante y feliz augurio futuro.


51.- Sura Los Vientos que Arrastran (Az-Zâriyât)


Recitada setenta veces durante un período de escasez, el Exaltado Señor benignamente traerá

abundancia y hará próspera toda cosecha.


52.- Sura El Monte (At-Tur)


Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) restablecerá a la salud a una persona enferma por cuyo beneficio se recite tres veces. Su recitado también traerá amor y armonía a una pareja que tenga problemas maritales.


53.- Sura La Estrella (An-Naŷm)


Recitada veintiuna veces asegura la obtención de los deseos y metas.


54.- Sura La Luna (Al-Qamar)


Su recitado lo rescata a uno de los temores.


55.- Sura El Misericordioso (Ar-Rahmân)


Su recitación asegura un corazón feliz, paz en el hogar y éxito en los negocios.


56.- Sura El Suceso (Al-Wâqi‘a)


El Uno Glorioso hace a quienes lo reciten independientes de otros, mediante otorgarles riquezas y acordarles una elevada posición. Si uno desea las riquezas del mundo, debiera recitar esta Sura diariamente entre las plegarias del ocaso y de la noche. Los beneficios serán prontamente cosechados.


57.- Sura El Hierro (Al-Hadid)


Recitada setenta veces, uno alcanza éxito en su trabajo, mayores fuerzas, y será exento de preocupaciones.


58.- Sura La Discusión (Al-Mujâdilah)


Recitada tres veces sobre un puñado de tierra, que es luego arrojada al enemigo, los pone en fuga.


59.- Sura La Reunión (Al-Hasr)


Recitada tres veces para una necesidad particular, el Exaltado Señor satisfará prontamente la misma.


60.- Sura La Examinada (Al-Mumtahana)


Recitada habitualmente, toda Hipocresía (Nifâq) será quitada del corazón.


61.- Sura Las Filas (As-Saff)


Recitada tres veces y luego soplada sobre una persona, ésta no podrá ser derrotada.


62.- Sura La Congregación (Al-Yumu‘a)


Recitada cinco veces, la amorosa armonía será restaurada entre un esposo en discordancia con su esposa.


63.- Sura Los Hipócritas (Al-Munâfiqûn)


Recitada cien veces, una persona se hace inmune a las habladurías de las lenguas envidiosas.


64.- Sura El Desengaño (At-Tagâbun)


Mediante la recitación de siete veces, uno se asegura la Divina Protección para los valores escondidos.


65.- Sura El Divorcio (At-Talâq)


Recitada siete veces constituye una protección contra los perjuicios de mujeres malintencionadas. Ella garantiza la liberación de las deudas y la adquisición de riquezas provenientes de una fuente inesperada.


66.- Sura La Prohibición (At-Tahrîm)


Si una pareja casada recita esto con la intención de alcanzar buenas relaciones, este deseo será conferido.


67.- Sura La Soberanía (Al-Mulk)


Recitada siete veces, una persona se hace exenta de infortunios y encuentra aquello que haya perdido. Recitada continuamente desde el ocaso hasta el alba asegura salvación del tormento de la Tumba (Lahd) y facilidad para contestar el interrogatorio en la Tumba (Lahd).


68.- Sura El Cálamo (Al-Qalam)


Recitada diez veces, serán satisfechas las necesidades y será dada protección contra el Mal de Ojo.


69.- Sura La Verdad Indefectible (Al-Hâqqa)


La persona que esto recite rechazará al enemigo y estará a salvo de los males que este le lance.


70.- Sura Los Grados de Elevación (Al-Ma‘âriy)


Recitada diez veces, uno se pone a salvo de los terrores de la Resurrección.


71.- Sura Nûh (Nûh)


Una sola recitación aleja al enemigo.


72.- Sura Los Genios (Al-Yînn)


Recitada siete veces suministra amparo contra el Mal de Ojo, los maleficios de los Genios (Yinân) y del Shaytán (Satanás), y los abusos verbales. Los niños pequeños son también protegidos de todas las aflicciones.


73.- Sura El Arrebujado (Al-Muzzammil)


Si se recita a un niño asustado, sus temores le abandonarán.


74.- Sura El Arropado (Al-Muddattir)


Su recitación lo hace a uno seguro de todo daño.

 

75.- Sura La Resurrección (Al-Qiyyâma)


Mediante su habitual recitado, uno se verá libre de las aflicciones de la Resurrección.


76.- Sura El Hombre (Al-Insân)


Por su recitación siete veces, uno desvía el mal, se hace cercano a las personas de la familia del Profeta (Salallahu Alaihi Wa Salam), y gana su intercesión.


77.- Sura Los Que Son Enviados (Al-Mursalât)


Su recitación preserva de la calumnia.


78.- Sura La Noticia (An-Naba’)


Recitada cada día después de la plegaria de la tarde de esta gloriosa Sura iluminará la oscuridad de la Tumba (Lahd).


79.- Sura Los Que Arrancan (An-Nâziât)


Aquellos que reciten esta Sura con regularidad no sentirán la agonía de la muerte. En el instante de exhalar su aliento final, entregarán sus almas con facilidad al Ángel de la Muerte (Azraîl).


80.- Sura Frunció el Ceño (‘Abasa)


Recitada tres veces por un propósito específico, se verán colmadas nuestras necesidades.


81.- Sura El Oscurecimiento (At-Taqwîr)


Aquellos que la reciten causarán una fuerte impresión en todos los que les rodeen.


82.- Sura El Hendimiento (Al-Infitâr)


Aquellos que la reciten constantemente morirán en arrepentimiento, bendecidos con la Ayuda Divina.


83.- Sura Los Defraudadores (Al-Mutaffifin)


Aquellos que la reciten siete veces serán bendecidos en sus empresas comerciales.


84.- Sura El Resquebrajamiento (Al-Insiqâq)


Para aliviar los dolores del parto, una mujer debiera beber el agua en la cual esta Sura ha sido inmersa.


85.- Sura Las Constelaciones (Al-Burûy)


Recitada veintiuna veces, frutará los malignos designios de un enemigo.


86.- Sura El Astro Nocturno (At-Târeq)


Recitada tres veces, protegerá de los males de los Genios (Yinân), los Demonios (Sayâtîn), ladrones y maleantes.


87.- Sura El Altísimo (Al-A‘lâ)


Ningún daño jamás tocará el huerto donde esta Sura sea colocada.


88.- Sura El Envolvente (Al-Gâsiya)


El alivio es rápidamente obtenido para el reumatismo y el dolor de muelas por aquellos que recitan esta Sura.


89.- Sura El Alba (Al-Faŷr)


Su recitación trae protección de la ira de aquellos que ocupan altas posiciones.


90.- Sura El Territorio (Al-Balad)


Su recitación actúa como un antídoto inmediato para la visión fatigada, y para todos los desórdenes espirituales.


91.- Sura El Sol (As-Sams)

Recitada veintiuna veces, desembaraza de todos los temores.


92.- Sura La Noche (Al-Lail)


Recitada veinte veces, constituye una protección contra los miedos.


93.- Sura La Claridad de la Mañana (Ad-Duhâ)


A fin de recuperar bienes robados, recítese cuarenta y una veces.


94.- Sura La Abertura (As-Sarh)


A fin de recibir bendiciones para nuevas prendas de vestir, recítese tres veces en el día cuando ellas se usen por vez primera. Si uno la recita mientras se afeita, jamás experimentará la pobreza.


95.- Sura La Higuera (At-Tîn)


Mediante la recitación setenta veces, uno adquiere belleza en los ojos de todo el mundo.


96.- Sura El Coágulo (Al-‘Alaq)


Si una persona la recita siete veces antes de visitar a gentes de alto rango, sus necesidades serán colmadas y él será tratado con respeto.


97.- Sura El Decreto (Al-Qadr)


Si una persona recita esta Sura mil veces en la víspera de Ramadân, él soñará con el Exaltado y Glorioso Señor. Si él la recita quinientas veces en la noche del Lunes, verá al noble Profeta (Salallahu Alaihi Wa Salam) en el reino visionario, y sus problemas serán resueltos.


98.- Sura La Prueba Clara (Al-Baiyina)


Su recitado provee protección de la hostilidad.


99.- Sura El Terremoto (Az-Zalzala)


Los enemigos de aquellos que la recitan cuarenta y una veces, serán derrotados.

 

100.- Sura Los Que Galopan (Al-‘Aadiyât)


Su recitado aparta el Mal de Ojo.


101.- Sura La Conmoción (Al-Qâri‘a)


Si es recitada para restablecer las buenas relaciones entre dos personas, la paz y la armonía serán logradas.


102.- Sura La Rivalidad (At-Takâtur)


Su recitación diariamente provee salvación del tormento de la Tumba (Lahd).


103.- Sura El Tiempo (Al-‘Asr)


Recitada setenta veces, disipa todos los problemas.


104.- Sura Los Calumniadores (Al-Humaza)


Recitada veinte veces, pone a cubierto de la calumnia y las maldades de la envidia.


105.- Sura El Elefante (Al-Fîl)


Recitada doscientas cincuenta veces entre las plegarias del ocaso y de la noche, mantiene a raya al enemigo.


106.- Sura Qurais (Qurais)


Recitándola siete veces, el temor de ser dañado es barrido. Para bendecir una comida, uno debe recitar esta Sura y luego soplar sobre el alimento y la bebida.


107.- Sura La Ayuda Imprescindible (Al-Mâ‘ûn)


El Exaltado Señor protegerá a un niño de sufrimientos y aflicciones si esta Sura es recitada sobre el niño cuarenta y una veces.


108.- Sura La Abundancia (Al-Kaûzar)

Aquellos que la reciten mil veces tendrán la buena fortuna de beber el vino de Kaûzar de las benditas manos del noble Mensajero (Salallahu Alaihi Wa Salam).


109.- Sura Los Incrédulos (Al-Kâfirûn)


Recitada tres veces por día, uno estará a salvo de todas las aflicciones.


110.- Sura La Ayuda (An-Nasr)


El Glorioso y Exaltado Señor salvaguarda la fe de aquellos que la recitan tres veces. A cubierto de la malignidad de Shaytán (Satanás), ellos llevan su Fe (Îmân) al Más Allá (Âjira).


111.- Sura La Fibra (Al-Masad)


Aquellos que la recitan mil veces triunfarán sobre sus enemigos.


112.- Sura La Adoración Pura (Al-Ijlâs)


Si es recitada mil veces en favor de aquellos que están injustamente detenidos, el Uno Exaltado les liberará.


113.- Sura El Amanecer (Al-Falaq)


Mediante su recitado tres veces después de cada plegaria, uno obtiene inmunidad de las aflicciones del cielo y de los infortunios del mundo.


114.- Sura Los Hombres (An-Nâs)


Mediante su recitado con la Sura El Amanecer al final de cada plegaria, uno obtiene liberación de las aflicciones del cielo y de los accidentes e infortunios, de la malignidad envidiosa y de las lenguas calumniadoras, del Mal de Ojo y de las maquinaciones de las personas que trabajan en magia, y de las tentaciones de los Genios (Yinân) y de los Demonios (Sayâtîn).



 

Y Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) sabe más.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario