sábado, 1 de octubre de 2022

¿QUÉ ES JIHAD?

 

 

 

A‘udu Billâhi Min as-Saitâni Rayîm


Bismillâhi ar-Rahmâni ar-Rahîm



Me preguntas qué es la Jihad.


Jihad es madrugar. Apagar el despertador, luchar contra las sábanas y cumplir con tus deberes diarios. Levantarte cada mañana y apostar por tus sueños.

Jihad es luchar, arriesgar. Aprender a perder sin perder la Fe (Îmân). Ganar sin arrogancia y sobre todo, ser agradecido.

Jihad es humildad. Ayudar a un desconocido. Solidarizarte con una causa justa. Alimentar a un animal hambriento. Ceder tu puesto en el metro a una mujer embarazada. Devolver el cambio de más en un supermercado. Visitar a un enfermo en su casa o en el hospital. Jihad es esperanza. Es alentar a los demás.

Jihad es militar. Intentar frenar un deshaucio. No callar ante la desigualdad. Defender tus derechos y los de los demás. Es tomar partido, estar del lado de los más vulnerables. Comprometerte con algo y cumplir. Rechazar la Usura (Ribâ). Jihad es luchar contra la dictadura del capital.

Jihad es estudiar un examen. Esforzarse para aprobar. Es fracasar y volver a intentarlo. Jihad es formarte, educarte, competir contigo mismo para avanzar. Enriquecerte con la diversidad. Respetar y aprender de la multiculturalidad. Jihad es triunfar sin pisar a nadie ni ser pisado. Jihad es integridad.

Es sonreír y provocar sonrisas. Aliviar el dolor de alguien que sufre. Conseguir que tus padres se sientan orgullosos de ti. Salir del trabajo y volver a casa junto a tus seres queridos. Compartir una cena en familia. Jihad es amar y sacrificar por los demás.

Jihad es aguantar el calor en verano con Hijab, y enfrentarte a la ignorancia de quienes te juzgan por llevar un pedazo de tela de más. Jihad es revelarte contra quien te oprime. Jihad es que la mujer conduzca en Arabia Saudí. Es adiestrar tus impulsos. Es ayunar y pasar sed para recordar el sufrimiento de los más desfavorecidos. Jihad es sentir compasión.

Jihad es promover la emancipación de la mujer. Respetar su derecho a decidir sobre su cuerpo y su vida.

Jihad es hacer algo por la humanidad. Es tener paciencia, dignidad. Equivocarte y rectificar. Explicarle el Espíritu del Islam a alguien que te pregunte qué es Jihad.

Jihad es ser noble, desear el bien. Es no envidiar, alegrarse por el triunfo de otros, y sufrir por el dolor ajeno. Jihad es ser feliz por los demás. Tener siempre buenas intenciones y riqueza de espíritu. Ser honesto contigo y con el resto del mundo. Jihad es lealtad y saber perdonar. Es respetar a tus mayores y educar a tus niños. Tratar bien a los animales y cuidar el medio ambiente.

Jihad es resistir, no renunciar. Aprender a seguir adelante a pesar de las adversidades. Jihad es CREER, aprender a no desesperar.

Jihad es ser capaz de acostarte con la conciencia tranquila, de dormir con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo.

Jihad es crecer, avanzar. Promover e impulsar el crecimiento de otros.

Jihad es decirle SI a la vida.

Vuelve a decirme que la Jihad es asesinar, estrellar aviones, inmolarse y odiar. Y te diré otra vez más que todo eso es precisamente la NO Jihad. Es extremismo ANTI-ISLÁMICO.

Es ANTI-JIHAD. Es armar y financiar a terroristas, y luego llamarlos Islámicos. Es propaganda made in Hollywood, Casablanca y la Europa Imperial. Es la vergüenza de la humanidad, que le carga los muertos al Islam.

Como ves, lejos de las guerras, Jihad es PAZ.



Y Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) sabe más.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario