A‘udu Billâhi Min as-Saitâni Rayîm
Bismillâhi ar-Rahmâni ar-Rahîm
1.- Quien se encuentre con Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) sin atribuirle nada, entrará en el Paraíso (Jannah). (Al-Bujârî)
2.- Quien cree (tiene Fe (Îmân)) en Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) y Su Mensajero (Salallahu Alaihi Wa Salam), establece la Oración (Salât) y Ayuna (Sawm) en el mes de Ramadân, corresponde a Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) que entre en él, en el Paraíso (Jannah). (Al-Bujârî)
3.- Quien construya una Mezquita (Masyid) buscando en ella la complacencia de Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala), Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) construirá un lugar similar en el Paraíso (Jannah) para él. (Al-Bujârî)
4.- Quien rece las dos Oraciones Frescas (‘Asr y Faŷr) entrará en el Paraíso (Jannah). (Al-Bujârî)
5.- Quien vaya a la Mezquita (Masyid) por la mañana y por la tarde a todas las Oraciones en Congregación (Ŷamâ‘a), Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) le preparará un lugar honorable en el Paraíso (Jannah) con buena hospitalidad para (lo que ha hecho) todas las mañanas y tardes. (Al-Bujârî)
6.- Quien pueda garantizar (la castidad de) lo que está entre sus dos mandíbulas y lo que está entre sus dos piernas (es decir, su lengua y sus partes íntimas), le garantizo el Paraíso (Jannah). (Al-Bujârî)
7.- A quien rece 12 Raka‘ât de día y de noche, se le construirá una casa en el Paraíso (Jannah). (Muslim)
8.- A quien recorre un camino en busca del conocimiento, Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) le facilitará el camino hacia el Paraíso (Jannah). (Muslim)
9.- Quien repita después del Muecín (el que llama a la Oración (Salât)) desde su corazón (es decir, sinceramente) entrará en el Paraíso (Jannah). (Abû Dawûd)
10.- No hay ninguno de ustedes que perfeccione su Ablución (Wudû) y rece dos Raka‘ât sentados alrededor de ellos con el corazón y la cara, excepto que el Paraíso (Jannah) sea obligatorio para él. (Abû Dawûd)
11.- Quien diga: “Estoy complacido con Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) como mi Rabb, y con el Islam como mi Dîn, y con Muhammad (Salallahu Alaihi Wa Salam) como mi Profeta, el Paraíso (Jannah) será obligatorio para él. (Abû Dawûd)
12.- Cualquiera que sea la última palabra: Lâ Ilâha Illâ Al-lâh, entrará en el Paraíso (Jannah). (Abû Dawûd)
13.- Quien dice “Subhâna Al-lâh al-Adthim wa Bihamdihi / Glorificado y Exaltado es Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala), el Grande, y con Su alabanza”. Se plantará una palmera datilera para él en el Paraíso (Jannah). (At-Tirmidî)
14.- Quien muera y esté libre de tres: Arrogancia, rencores y deudas entrará en el Paraíso (Jannah). (At-Tirmidî)
15.- Quien críe a dos niñas, él y yo entraremos en el Paraíso (Jannah). (At-Tirmidî)
16.- Quien haga la Llamada a la Oración (Adhân) durante 12 años, el Paraíso (Jannah) se volverá obligatorio para él. (Ibn Mâŷah)
17.- Quien le pida a Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) por el Paraíso (Jannah) tres veces, el Paraíso (Jannah) dirá: “Oh Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala), haz que entre en el Paraíso
(Jannah)”. (At-Tirmidî)
18.- Quien visita a una persona enferma o a un hermano suyo para buscar la complacencia de Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala), un locutor (Ángel) grita: “Que seas feliz, que tu caminar sea bendecido y que se te otorgue una posición digna en el Paraíso (Jannah)”. (At-Tirmidî)
19.- De hecho, la veracidad conduce a la rectitud y, de hecho, la rectitud conduce al Paraíso (Jannah). (Al-Bujârî)
20.- Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) le garantiza a aquel que se esfuerza por Su Causa y cuya motivación para salir no es más que el Ŷihâd en Su Causa y la creencia en Su Palabra, que Él lo admitirá en el Paraíso (Jannah). (Al-Bujârî)
21.- Oh gente, difundan los saludos, alimenten a los hambrientos y oren mientras la gente duerme, entrarán en Paraíso (Jannah) en paz. (At-Tirmidî)
22.- (La realización de) la Peregrinación Menor (‘Umrah) es una expiación por los pecados cometidos entre ella y la Peregrinación Menor (‘Umrah) anterior; y la recompensa de Haŷŷ Mabrur (es decir, uno aceptado) no es más que Paraíso (Jannah). (Al-Bujârî)
23.- Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) tiene 99 Nombres, cien menos uno, y quien crea en sus significados y actúe en consecuencia, entrará en el Paraíso (Jannah). (Al-Bujârî)
24.- Vi a un hombre dando vueltas en el Paraíso (Jannah) (divirtiéndose) como recompensa por apartar del medio del camino un árbol que estaba causando molestias a los Musulmanes (Muslimun). (Muslim)
25.- “Oh Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala), Tú eres mi Señor, nadie tiene derecho a ser adorado excepto Tú, Tú me creaste y yo soy Tu sirviente y cumplo Tu pacto y promesa lo mejor que puedo, me refugio en Ti del mal de que cometí. Reconozco Tu favor sobre mí y reconozco mi pecado, así que perdóname, porque en verdad nadie puede perdonar el pecado excepto Tú”. “Si alguien recita esta invocación durante el día, y si muere entonces, será de la gente del Paraíso (Jannah). Y si lo recita en la noche, y si muere el mismo día, será de la gente del Paraíso
(Jannah)”. (Al-Bujârî)
La persona dispuesta debe poner la mira en la posición más alta en el Paraíso (Jannah) y luchar por ganar la complacencia de Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) y entrar al Paraíso de Firdaws, que es el más alto que Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) ha prometido.
Todas las narraciones han sido verificadas como auténticas por Sheij Albani.
Y Al-lâh (Subhanahu Wa Ta‘ala) sabe más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario